14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias persistirán durante las próximas horas en todo el país, según Ineter

De acuerdo a Marcio Baca, director general de meteorología del Ineter, las lluvias son debido al ingreso de la onda tropical número 32

Las fuertes lluvias ocurridas desde esta tarde en el territorio nacional continuarán en el transcurso de la noche de este lunes 6 de septiembre y se extenderán para los próximos días como consecuencia del ingreso de la onda tropical  número 32, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De acuerdo con Marcio Baca, director general de Meteorología de la institución gubernamental, estas precipitaciones sucederán tanto en el Caribe como en el interior del país.

«Para el miércoles hay una pequeña baja presión de muy poca intensidad que se va a estar formando entre Nicaragua y Costa Rica, seguramente va a moverse hacia el interior de Costa Rica y podría provocarnos lluvias adicionales, las que van a ser de manera dispersa y con intensidades de ligeras a ocasionalmente moderadas», explicó Baca.

Salida de onda tropical

Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó por su parte que estas condiciones climáticas se mantendrán durante la noche de este lunes y se extenderán hasta el martes, por lo que llamó a estar alerta debido a que estas precipitaciones podrían presentarse combinadas con algunas descargas eléctricas.

Moreira agregó que para el miércoles 8 de septiembre se espera que esta onda tropical salga del país. «Para las 4:00 y 6:00 de la tarde tenemos posibilidades de que casi todo el territorio nacional tendrá lluvias, y siendo más fuertes para la zona de Estelí y la zona de noroccidente, incluyendo de Managua hacia Rivas», alertó Moreira.

Lea además: Fidel Moreno exime a la Alcaldía de Managua de responsabilidad por socavones en residencial Lomas del Valle

En cuanto a las temperaturas, Baca, del Ineter, sostuvo que estarán un poco cálidas para los siguientes días y recordó que Nicaragua es un país con un clima tropical, así como el resto de Centroamérica.

«El orden que tenemos es de 37 grados Celsius en el Occidente, acá en Managua alrededor de los 34 grados y el resto del territorio entre 33 y 34. Así que hay que tomar las debidas medidas ante este incremento de temperatura», dijo Baca, quien insistió en el autocuido. “Si hay lluvia, recuerde siempre portar su sombrilla y si hay sol, igualmente cuidarse y tomar bastante agua”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí