14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
B.AC.Z, , de 45 años acusado de violación y parricdio en perjuicio de su hija I .M.C.M.., de 17.

B.AC.Z, , de 45 años acusado de violación y parricidio en perjuicio de su hija I .M.C.M.., de 17

Pruebas científicas ponen contra la pared a padre acusado de violar y matar a su hija

El resultado de la prueba de ADN reveló que la adolescente fue violada por su padre biológico antes de ser asesinada

A  la adolescente I.M.C.M., de 17 años, su victimario la mató a golpes después de violarla por última vez, según dictamen médico forense y resultados de exámenes de sangre presentados por la Fiscalía en el juicio contra un hombre de apellido Carvajal, de 45 años y padre de la víctima.

“Del hisopado en partes genitales y toalla encontrada (en la escena del crimen) que arrojó la presencia de ADN de B.A.C.Z. (el acusado), eso nos indicó que él había cometido violación y parricidio en contra de la víctima”, afirmó  en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, el detective que realizó las investigaciones.

Lea también: Antes de matar a adolescente, su padre la violó, asegura Fiscalía

Antes de obtener esas pruebas científicas que incriminan a Carvajal, la Policía ya sospechaba que él había matado a  la joven porque la hermana menor de la víctima había revelado a los detectives que ella era violada por su padre.

“La otra niña (de 15 años) al darse cuenta de la muerte de su hermana nos dijo que ella había sido víctima de violación por parte de su padre”, refirió el investigador al brindar su  declaración.

Cabe mencionar que B.A.C.Z. está a la espera de sentencia en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia donde la jueza Karla García lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de su otra hija.

Muerta a golpes

En la tercera audiencia del juicio también declaró la médico forense Ángela Abdalah Centeno, quien señaló que el cuerpo sin vida de I.M.C.M. presentaba hematoma y una excoriación sobre el párpado derecho, lesiones en ambos brazos, mano izquierda y la cabeza.

“Las lesiones fueran causadas con un objeto contuso (probablemente puños)  y fueron hechas antes de su fallecimiento”, explicó la patóloga.

Lea además: Padre culpable de abuso sexual y violación a su hija de 15 años

La lesión encontrada en la mano izquierda es “defensiva”, es decir que la joven luchó con su victimario mientras la agredía, agregó la médico forense.

El cadáver de la víctima fue encontrado el 11 de mayo en un predio montoso cerca de un basurero en la comarca  Sabana Grande, Distrito Seis de Managua. La joven I.M.C.M. fue reportada como desaparecida por una tía materna un día antes.

La cuarta y probable última audiencia de este juicio está programada para  este jueves 7 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí