14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
B.A.C.Z, fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija de 15 años. LA PRENSA/Archivo

B.A.C.Z. fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija de 15 años. LA PRENSA/Archivo

Padre culpable de abuso sexual y violación a su hija de 15 años

B.A.C.Z. tiene pendiente otro juicio donde la Fiscalía le atribuye los delitos de violación agravada y parricidio en perjuicio de su otra hija

Treinta y siete años de prisión  está pidiendo el Ministerio Público para B.A.C.Z., de 45 años, quien ha sido encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija de 15 años, según el fallo de culpabilidad que se conoció este miércoles.

B.A.C.Z. cobró notoriedad pública hace tres meses por haber sido acusado de los delitos de violación agravada y parricidio en perjuicio de su otra hija, Ivonne Carvajal, de 17 años, y cuyo cadáver fue encontrado en el basurero de un barrio en el Distrito Seis de Managua.

Lea también: Inicia juicio contra sujeto acusado de violar a su hija; todavía tiene pendiente causa por abusar y asesinar a otra hija

Los  37 años de encierro en la cárcel solicitados a la jueza Sexto Especializado en Violencia de Managua, Karla García, se desglosan en 25 por violación agravada y 12 por abuso sexual.

Mientras que Jorge Abarca, abogado defensor de B.A.C.Z., no hizo ninguna petición en relación a la pena para su representado alegando no estar de acuerdo con el fallo.

Razonamiento judicial

La jueza Karla García señala que el testimonio de la víctima  fue “claro y sin ambigüedades”, agregando que su relato fue corroborado con los actos de investigación hechos por la Policía.

Lea además: Padre acusado de violar a su hija de 15 años se declara inocente en recta final de juicio

En otra parte de la resolución la judicial expresa que las agresiones sexuales de la cuales la joven fue víctima por parte de su padre, también fueron corroboradas con los exámenes físicos y  psicológicos que le fueron hechos a la víctima en el Instituto de Medicina Legal (IML).

Al referirse a la prueba presentada en el juicio por el abogado defensor Jorge Abarca, la autoridad judicial señala que la misma “no contribuyó al esclarecimiento de la verdad”. La jueza Karla García anunció que la sentencia condenatoria será notificada a través de cédula judicial.

Las agresiones sexuales contra la menor fueron del conocimiento de las autoridades, luego que comenzaran a investigar el crimen de Ivonne Carvajal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí