14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
B.A.C.Z, de 45 años acusado de violencia intrafamiliar y violación agravad en perjuicio de su hija de 15 años LA PRENSA/ Cortesía

B.A.C.Z, de 45 años acusado de violencia intrafamiliar y violación agravada en perjuicio de su hija de 15 años LA PRENSA/ Cortesía

Antes de matar a adolescente, su padre la violó, asegura Fiscalía

La Fiscalía detalló que el acusado pidió permiso en su trabajo para regresar a Managua, alegando que tenía problemas familiares, en realidad fue para matar a su hija

Bismarck Alí Carvajal Zamora fue llevado nuevamente a los Juzgados de Managua, esta vez para responder por los delitos de parricidio y violación agravada, en perjuicio de su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años.

Durante la audiencia preliminar celebrada el pasado 2 de junio, el Ministerio Público narró que el acusado, el pasado 10 de mayo pidió permiso en su trabajo en Masaya para regresar a Managua, alegando que tenía problemas familiares.

El hombre, en realidad regresaba en busca de la víctima, ya que minutos antes la mamá de la menor le exteriorizó por teléfono estar muy preocupada porque esta tenía intenciones de irse de la casa con su novio.

Lea además:  Policía señala al padre de la adolescente encontrada estrangulada como el responsable del crimen

De acuerdo con la acusación fiscal, de camino a la capital, el hombre llamó a Ivonne para decirle que no saliera “ya que su tía iba a llegar porque había sido golpeada por su pareja”.

La envolvió en edredón

El hombre ingresó al residencial donde vivían, estacionó su vehículo en posición de salida, entró a la vivienda y aprovechándose de que la víctima estaba sola, la empujó hacia el cuarto y la violó.

Posteriormente, tomó una faja de cuero, y se la colocó alrededor el cuello hasta lograr asfixiarla. El hombre envolvió a la adolescente en un edredón y la montó en la cajuela del vehículo. El sujeto para hacer creer que su hija se había escapado con alguien, cogió una mochila y un saco macen, echó ropa y otros objetos personales y fue a botar el cuerpo a un basurero en Sabana Grande, Distrito Seis de Managua.

Después del atroz crimen, Bismarck Carvajal regresó a sus labores.

Al día siguiente, cuando la Policía encontró el cuerpo de la adolescente, el sujeto se presentó a lugar del crimen a realizar el reconocimiento del cadáver.

Violaba también a su otra hija

De acuerdo con el Ministerio Público, en el año 2015 el hombre empezó a golpear y violar a la víctima, y también a su otra hija de 15 años, esta última se fue a vivir donde una tía materna.

El cadáver de Ivonne Marcela Carvajal fue hallado el 11 de mayo. LA PRENSA/Cortesía

Lea también: Padre de Ivonne Carvajal sigue sin ser acusado por su muerte

Carvajal Zamora fue acusado el pasado 15 de mayo por el Ministerio Público por los cargos de violación agravada y abuso sexual ante la juez Sexto Distrito Especializada en Violencia de Managua, Karla García Zepeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por este caso enfrentará juicio el próximo 22 de junio.

Mientras que por los delitos de parricidio y violación agravada en perjuicio de Ivonne Carvajal, la juez Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia, le dictó prisión preventiva y fijó fecha de audiencia inicial para el próximo 14 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí