14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunas

Tomado de Twitter/OPS Nicaragua

Nicaragua recibe 199,200 dosis más de vacunas contra la covid-19

Esta nueva entrega, que se dio a través del mecanismo Covax de la OMS/OPS, corresponde al tercer lote que ha donado el Gobierno de España

Nicaragua recibió este sábado 11 de septiembre 199,200 dosis más de vacunas contra la covid-19 donadas por el Gobierno de España, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta nueva entrega, que se dio a través del mecanismo Covax de la OMS/OPS, corresponde al tercer lote que ha donado el gobierno español. La primera y segunda donación se dio el 6 de agosto y 3 de septiembre, con 97,920 y 333,700 dosis de AstraZeneca, respectivamente.

Lea además: Hospital Alemán Nicaragüense saturado: pacientes con ventiladores son atendidos fuera de la UCI

“Preparados para la llegada de 199,200 dosis #VacunasCOVID donadas por #España que serán administradas en los próximos días para la protección de la  población nicaragüense”, escribió la OPS Nicaragua, a través de su cuenta en Twitter, minutos antes de recibir el paquete.

Estas tres donaciones de España suman 630,820 dosis de AstraZeneca, y “próximamente se prevé una cuarta entrega”, informó el Gobierno de España por medio de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Estas entregas sitúan a España así como primer donante de vacunas al país centroamericano. Evidencian, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense. Y siguen criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al igual que ocurre con las donaciones a otros países de la región”, dicta la misiva del gobierno español.

Nicaragua llega al millón de dosis

Con este nuevo lote, el país ha recibido durante el proceso de vacunación un millón 94,600 dosis de vacunas, la mayoría donadas por gobiernos, sin incluir la adquisición que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) el 16 de julio, pero que el régimen de Daniel Ortega no reveló la cantidad.

La vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este 10 de septiembre que “en los próximos días” el país recibirá un millón y medio de vacunas contra la covid-19 para asegurar la vacunación al grupo de personas mayores de 30 años.

“Si nos llegan todas las dosis de vacunas que están comprometidas a través del mecanismo Covax, hemos dicho que estamos esperando un millón y medio en los próximos días, daremos inmediatamente continuidad a una campaña todavía mayor en el sentido de proponernos llegar a más y más personas desde los 30 o incluso teniendo las vacunas un poco antes para estar protegidos y avanzar”, expresó Murillo durante su intervención a medios oficialistas.

Por ahora las jornadas de vacunación están dirigidas a la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a personas mayores de 45 años. Se espera que entre los biológicos que llegarán al país esté la Pfizer y Sinopharm, según la OPS.

Nacionales Gobierno de España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí