14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ervin Josué Vásquez Herrera cuando fue capturado y presentado por la Policía ante los medios. LA PRENSA/ Tomada de redes sociales

Niño de 4 años es testigo clave en el asesinato de su madre en Murra, Nueva Segovia

El menor reconoció al sujeto que mató a su mamá, así lo declaró ante una jueza

Ervin Josué Vásquez Herrera,  de 20 años, quien mató a una mujer  frente a su hijo de cuatro años, fue declarado culpable por una jueza de los tribunales de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

El pasado 2 de abril el hombre llegó hasta la vivienda de Socorro del Carmen Cerna Chavarría,  de 43 años, ubicada en la comunidad San Antonio de Chachagua, en el municipio de Murra, con intención de robarle el dinero de su pulpería. Vásquez Herrera ingresó en la casa a  medianoche, entró a la habitación y asesinó a Socorro de tres disparos.

Lea además: Atrapan a sujeto que mató a mujer en su casa para robarle

Luego que el hombre huyó con el botín, el hijo de 4 años de Cerna Chavarría salió debajo de la cama y cobijó a su madre, quien murió por las heridas de bala. El Ministerio Público ofreció como pruebas los peritajes balísticos, en la ropa de Ervin Vásquez encontraron residuos de pólvora, además al momento que la Policía lo detuvo encontraron en su poder el celular de la víctima.

Asimismo, cuando la Policía realizó el allanamiento en la vivienda del hombre, encontró el arma homicida  y una  barra metálica con la que el sujeto abrió la puerta de la casa de la víctima.

Daño mental al menor

La Fiscalía alegó que en el crimen existió alevosía y ensañamiento por causarle la muerte a la mujer y el sufrimiento al menor, quien declaró durante el juicio.

“El niño observó cuando ‘le dio cohete’ a su mamá, así lo expresó a la psicóloga forense, quien lo atendió”, refirió la representante fiscal ante la judicial.

El fallo en contra de Ervin Josué Vásquez fue dictado por la titular del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Verónica Fiallos Moncada, quien en su intervención mencionó  que durante el hecho hubo un testigo importante (refiriéndose al niño), quien reconoció al asesino y cuando llegó el hijo mayor de la víctima al lugar del hecho el menor le dijo que había sido Ervin.

Lea también: Capturan a sujeto que en pleito de pandillas mató a un joven con arma hechiza

La judicial no le imputó el  delito de robo agravado al sujeto, ya que “no se determinó el monto de lo robado, además que la perito policial al realizar la inspección en la pulpería encontró dinero en la gaveta”.

Los delitos por los que fue declarado culpable son asesinato agravado y portación ilegal de armas.

Durante el debate de pena la Fiscalía pidió 1 año y 100 días multa por el delito de portación ilegal de armas y la pena máxima por el asesinato, mientras que la defensa del sujeto pidió la mínima por cada delito.

La sentencia será dada a conocer por la judicial en el término de ley, que son aproximadamente 15 días hábiles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí