14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto referencial. La Policía informó la captura del agresor. HOY/Istockphotos

Atrapan a sujeto que mató a mujer en su casa para robarle

Policía le encuentra celular de la víctima y asegura que el resultado de otras indagaciones lo señalan

La Policía logró ubicar y capturar a Ervin Josué Vásquez Herrera, de 20 años, a quien se le atribuye la autoría del homicidio en perjuicio de Socorro del Carmen Cerna Chavarría, de 43 años, habitante de la comarca San Antonio de Chachagua, del municipio de Murra, en Nueva Segovia.

Según una nota de prensa publicada en el portal web de la Policía, se detalla que Ervin Josué, fue ubicado en la comarca El Rosario en el municipio de Murra, la tarde del Sábado de Gloria. Señalan las autoridades  que al capturado, le ocuparon una pistola que fue con la que aparentemente cometió el crimen y un celular propiedad de  la víctima.

Lea también: Más de diez víctimas de crímenes violentos en cinco días santos en el país 

Foto referencial. Según autoridades policiales el cuerpo de la víctima presentaba un solo disparo. HOY/Istockphotos

Más huellas

Asimismo, la Policía encontró en Ervin Josué, presencia de producto nitrado (pólvora) en los palmares y dorsales, por lo que terminan de confirmar su involucramiento.

Este hecho ocurrió al filo de la media noche del Miércoles Santo, cuando testigos vieron a Ervin Josué portando un arma en mano y con violencia ingresar a la vivienda de Socorro del Carmen, con la intención de robar. No hubo en el parte oficial detalles de como ocurrió el ataque, pero señalaron en una nota anterior, que los vecinos escucharon una detonación.

Lea también:Matan a mujer a balazos en su misma casa. Policía dice: «fue para robarle»  

Al parecer la mujer lo sorprendió y éste realizó un disparo, luego se dio a la fuga, mientras el cuerpo de la víctima quedó tendido en el piso. La Policía remitió al presunto homicida ante las autoridades correspondientes para que sea castigado conforme a la Ley.

Sucesos arma de fuego disparo homicidio mujer robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí