14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía es el pinolero con mejores números en las Ligas Menores en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA

La impresionante racha de Ismael Munguía que lo pone a las puertas de las Grandes Ligas

El jardinero Ismael Munguía está en la mejor temporada de su carrera profesional con los Gigantes de San Francisco

Ismael Munguía no conoce el significado de la palabra freno. El chinandegano bateó de 5-2 el domingo, para elevar su promedio a .319, consolidándose como líder de los bateadores de la Liga Oeste en Clase A fuerte.

El prospecto chinandegano de 22 años de edad está en la mejor temporada de su carrera profesional con los Gigantes de San Francisco, metido en una racha de 11 juegos dando de hit, pero lo más impresionante es que ha conectado dos o más imparables en cada uno de sus últimos siete partidos.

Durante su racha de 11, Munguía batea un astronómico promedio de .540, por 27 hits en 50 viajes al plato. Y en toda la temporada lleva 89 cañonazos en 282 turnos. Se cree que en cualquier momento podría ser promovido a Doble A.

Lea además: No hubo ganadores de 20 juegos, ni bateadores de 30 jonrones

Mientras Munguía hace erupción, Alex Blandino es un volcán apagado. El toletero estadounidense, de padre nica, se fue de 5-0 el domingo con Louisville en Triple A y llegó a 26 turnos oficiales consecutivos sin poder dar de hit.

Blandino de pronto dejó de batear y en Triple A reúne un preocupante porcentaje de .102, por seis hits en 59 visitas al plato, lo que por supuesto no anima a los Rojos de Cincinnati para llamarlo de regreso a las Grandes Ligas.

Cheslor Cuthbert no ha sido titular en los últimos días con los Mets de Syracuse en Triple A y este domingo entró de emergente a recibir una base por bolas, así que su promedio de bateo de .214 no sufrió alteración.

En tanto, Elián Miranda estuvo de 3-0 con Hillsboro en Clase A fuerte y lleva de 17-2 para .118 desde que fue ascendido de categoría en la organización de Arizona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí