Compañeros de trabajo del Técnico en Emergencias Médicas de Cruz Roja, filial Estelí, Gustavo Olivas, conocido cariñosamente entre sus amigos como “Fito”, confirmaron que falleció por complicaciones asociadas al Covid-19.
Olivas falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios, en Estelí, en donde estaba ingresado desde hace varios días tras presentar los síntomas, manifestaron colegas salvavidas, quienes se declararon muy consternados con la pérdida. Olivas, siempre fue un socorrista entregado en su trabajo y una persona muy conocida en este departamento.
El cruzrojista Gustavo Olivas, siempre será recordado por su oportuna diligencia y su vocación de servicio a las personas involucrados en distintos accidentes y emergencias médicas en el Diamante de Las Segovias, expresaron varios de sus compañeros de unidad ayer, tras oficializarse el deceso.
Hace una semana, otro salvavidas conocido – Yader Salazar de Managua- se encontraba batallando con el virus. Se sabe que el paramédico se encuentra estable, pero según su familia, requirió estar conectado a oxígeno porque el virus le había causado serios daños a uno de sus pulmones.
Le puede interesar:Mujeres violadas y desmembradas y un menor de edad entre las víctimas de la masacre contra indígenas, denuncia organismo
En el caso de Olivas la información sobre su contagio se manejó con reservas, pero algunos familiares y colegas de trabajo habían compartido la necesidad de elevar oraciones por su salud. Albergaban la esperanza que “Fito” lograra sobreponerse, incluso, mencionaron que había mostrado una leve mejoría, pero este domingo se complicó y perdió la batalla contra el virus.
Todavía hace un mes, Olivas asistió al barrio 14 de Abril donde se presentó de manera inmediata para prestar auxilio a Eddy Centeno de 36 años quien había recibido una potente descarga eléctrica que acabó con su vida. El salvavidas se miraba por entonces, muy bien de salud.
El cruzrojista Gustavo Olivas siempre será recordado por su oportuna diligencia y su vocación de servicio a las personas involucrados en distintos accidentes y emergencias médicas en el Diamante de Las Segovias. Familiares, socorristas y personal de la Cruz Roja, además de pobladores y autoridades de instituciones públicas y privadas, expresaron su pesar por el deceso.
Le puede interesar:Policía sin informar sobre dos asaltos armados, uno dejó dos muertos en Matagalpa y el otro un herido en Managua
Frente al hospital donde se rindió a la muerte, sus compañeros de trabajo, sonaron por varios minutos las sirenas de las ambulancias como un homenaje póstumo para honrar la memoria de quien consideran un destacado paramédico.
Olivas sería el primer cruzrojista que muere en Nicaragua a causa de Covid-19. Sus restos serían llevados a casa de su madre ubicada en el barrio Juno Rodríguez de esta ciudad. Informaron que antes de ser sepultado, estará en la sede de Cruz Roja donde pasó la mayor parte de su vida.