14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque el día del asalto en Matagalpa circuló la versión que había un detenido, las autoridades no lo confirmaron. La Prensa/Cortesía Notimatv

Policía sin informar sobre dos asaltos armados, uno dejó dos muertos en Matagalpa y el otro un herido en Managua

Sujetos armados irrumpieron en negocios para robar. Familiares de victimas piden saber avance de investigaciones

A cuatro días de un asalto en Matagalpa que acabó con la vida de dos personas, otro atraco ocurrió en Managua. Aunque distantes en geografía y tiempo: los dos fueron ejecutados por hombres armados, que se movilizaban en motos y de quienes la Policía, no ha informado su captura o algún avance en las investigaciones.

Los familiares de los dos muertos de Matagalpa siguen esperando noticias, como también las victimas del atraco ocurrido este sábado en un taller ubicado cerca de la Plaza Caracol en Linda Vista. La versión del más reciente, señala  que dos sujetos llegaron armados al local, encañonaron a los trabajadores y los despojaron del dinero en efectivo y de sus teléfonos celulares.

Durante el asalto, uno de los delincuentes hirió en la espalda a uno de los trabajadores, según los testigos del robo.    “Los delincuentes amenazaron a las personas que si no les entregaban las pertenencias los iban a matar”, expresó uno de los vecinos del taller. Al lugar se movilizaron dos patrullas policiales, quienes levantaron la escena del robo y entrevistaron a las víctimas.

Le puede interesar:Cuatro nicas atrapados en El Salvador con 168 paquetes de droga valorados en 4.2 millones de dólares

Sin pistas

La familia de José Otoniel Rojas Zelaya exige justicia a las autoridades. Los dolientes reprochan que hasta el momento, no les informan si hay avances en las  las investigaciones sobre  del crimen que aún mantiene alarmados a los matagalpinos.

El cajero de la tienda de remesas José Otoniel Rojas, fue sepultado al día siguiente del asalto. La Prensa/Cortesía Notimatv

Durante el asalto ocurrido el martes último, también resultó muerto don Pablo González Aráuz, de 63 años de edad, quien al momento del atraco, recibió un impacto de bala en la parte baja del estómago.  Falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Le puede interesar:Madre de 24 años que batalla contra el Covid y pide ayuda: «este virus es espantoso»  

Testigos del hecho relataron que cuando los delincuentes intentaban huir, fueron apedreados por algunos comerciantes de la zona, pero los malhechores respondieron con balas. Los funerales de José Otoniel Rojas se realizaron la mañana del jueves en el cementerio La Concha, ubicado en el empalme del municipio de El Cuá y Waslala.

“Le desbarataron la vida a mi hermano. Esto es algo doloroso, nadie se espera esto. Uno nunca está preparado para esto”, expresó a NotimaTv, Henry de Jesús Rojas Zelaya,  hermano del fallecido. “Hemos perdido a un gran guerrero, mis padres han perdido a su hijo y ahora lo que queremos es justicia”, dijo el pariente.

José Otoniel tenía 34 años de edad. Era padre de dos hijos y de acuerdo con su familia, él era encargado de la tienda TeleDolar, ubicada cerca del mercado Sur de Matagalpa. Según el relato de la Familia Rojas Zelaya, José Otoniel tenía un año de laborar en la tienda de remesas propiedad de su hermana.  “Es una pérdida irreparable porque nunca lo vamos a volver a tener. Sus hijos nunca más van a volver a tener a su padre”, lamentó Henry de Jesús.

La víctima creció en una humilde comunidad del municipio de La Dalia, en Matagalpa. Durante sus funerales amigos, familiares y vecinos se desbordaron en solidaridad hacia la familia afectada, mientras su cuerpo estaba en un culto de oración en la iglesia Jardín del Edén ubicada en la comunidad La Esperanza, en donde elevaron plegarias por su alma.  “Mi hermano era una persona muy querida, era una persona con principios cristianos, trabajadora, luchadora. Él nunca tuvo problemas con nadie, desde pequeños nuestros padres nos inculcaron lo valores cristianos, hemos crecido en un hogar cristiano”, detalló Rojas Zelaya.

Familiares de las víctimas del asalto en Matagalpa quieren ver tras las rejas a los responsables de sus muertes. La Prensa/Cortesía Notimatv

Desalmados mataron
“a un buen Muchacho”

Quienes conocieron a José Otoniel, lamentaron su muerte y se unieron al llamado de la familia de exigir justicia de quien consideraron un buen amigo y vecino. “Se pasearon en el muchacho. Eso no puede ser posible”, lamentó don José Gerardo González Zeledón, habitante de la comunidad de La Mora.

Durante los funerales, los familia Rojas Zelaya compartió que José Otoniel compartía sus tiempos libres con su esposa e hijos, así como ir a visitar a sus padres. “En la semana se quedaba en Matagalpa junto a sus tres hermanos y cuando tenía libre viajaba a Asturias para ver a su esposa y compartir en familia con sus hijos. Después iba a ver sus padres”, contó el hermano de la víctima.

Según el anuario 2020 de la Policía, la institución registró un total de 5,039 robos con intimidación a nivel nacional. El informe refleja que en el departamento de Matagalpa el año pasado, se registraron 386 robos y de ellos tan solo 191 fueron resueltos. De acuerdo con el anuario, el departamento de Matagalpa es el segundo con más denuncias de robos con intimidación, solo superado por Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí