14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diomar López podría igualar lo que hizo su hermano Wilton López, quien llegó a Grandes Ligas en 2009. LA PRENSA/ CORTESÍA

El hermano de Wilton López está a un paso de llegar a las Grandes Ligas con Cincinnati

El leonés Diomar López está a un paso de tocar el cielo, luego de conocer la noticia de que fue ascendido a Triple A con Louisville Bats

El leonés Diomar López está a un paso de tocar el cielo, luego de conocer la noticia de que fue ascendido a Triple A con Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati. El relevista, quien está en su séptima temporada en las Ligas Menores, inició la campaña 2021 en Doble A con Chattanooga y ahora tendrá la oportunidad de dar el paso hacia las Grandes Ligas, algo que su hermano Wilton López consiguió en 2009 con los Astros de Houston. En la historia del beisbol nicaragüense no ha habido una pareja de hermanos que hayan llegado a las Mayores.

Diomar, de 24 años de edad, ha participado en 18 partidos este año, en los que acumula 30.1 innings de labor, permite 1o carreras, nueve limpias, propina 27 ponches y su efectividad es de 2.67. No obstante, lo más impresionante es que de sus 18 relevos en esta campaña solo en seis permite anotación. Su mejor mes fue julio, debido a que solo le fabricaron tres carreras, dos limpias, en 14 episodios, logrando 11 “fusilados” y porcentaje de carreras limpias de 1.29. De por vida en la antesala de la Gran Carpa tiene récord de 14-8 en triunfos y reveses en 152 desafíos.

Puede interesarte: Ni City ni PSG: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United 12 años después

En Louisville Bats, López tendrá como compañero a Alex Blandino, quien es un utility de raíces nicaragüenses. Asimismo, este año también jugó con dicho conjunto el costeño Cheslor Cuthbert, pero fue dado de baja por bajo rendimiento a finales del mes de mayo y ahora está en la misma categoría con los Mets de Nueva York. El metropolitano estará bajo las órdenes del mánager Pat Kelly y Seth Etherton, quien es el coach de picheo y podría debutar esta tarde (5:05 p.m.) ante Indianápolis.

En la campaña 2021, cuatro peloteros pinoleros han sido promovidos de categoría en las Ligas Menores: Elián Miranda inició en Clase A baja y ahora está en Clase A fuerte con los Diamondbacks de Arizona; Freddy Zamora despegó la temporada en Clase A baja y esta semana fue enviado a Clase A fuerte, donde también está el chinandegano Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco). El lanzador de los Yanquis de Nueva York, Kevin Gadea, arrancó en Doble A y luego fue enviado en par de ocasiones a Triple A, pero aún no ha quedado fijo en el último peldaño antes de las Mayores. A ellos se les une Diomar López, quien buscará dar el salto más importante de su vida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí