14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Mendoza (11) defensa del Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Diriangén manda en el clásico nacional y elimina al Real Estelí de la Copa Primera

Jaime Moreno marca el gol del empate que clasifica al Diriangén a la semifinal. La tropa dirigida por el brasileño de Flavio Da Silva es la favorita para revalidar el título

Jaime Moreno evitó el desastre del Diriangén, pero no el propio. El delantero pasó del éxtasis colectivo al lamento personal en dos minutos. Marcó el gol que le dio el empate 1-1 ante el Real Estelí clasificando a su equipo a la semifinal  de la Copa Primera por gol de visitante y salió expulsado por segunda vez en menos de 15 días por motivos injustificables para un futbolista de su jerarquía.

Moreno salvó este jueves por la noche al campeón de la Copa Primera de un duro golpe, aunque sigue atentando contra él mismo. Los diriambinos estaban casi eliminados por el golazo del juvenil Widman Talavera (29′), quien lleva tres tantos similares en las últimas dos jornadas. El delantero de 18 años cazó un rechace desde fuera del área y colocó el balón pegado al palo, abajo, imposible para Justo Lorente.

Puede interesarte: Ariagner Smith, el nicaragüense con más goles en el futbol extranjero

El Diriangén estaba apagado, sin fuerzas, ni ideas por más que lo intentaba con disparos lejanos. El juego cambió con el ingresó de Moreno en el segundo tiempo. El delantero rápido marcó diferencia. Un cabezazo suyo exigió los reflejos de Denvern Fox, quien mandó el esférico al tiro de esquina. En el cobro de la falta, Moreno (57′) saltó más que Oscar López y empató el desafío.

Dos minutos después perdió la cabeza. Reclamó una falta del brasileño Pirya, que el árbitro no concedió. Se sacó el zapato y lo lanzó contra el jugador dándole en el hombro. Erick Lezama sacó la tarjeta amarilla, pero el asistente lo corrigió segundos después y mostró el cartón rojo por ser una agresión. Las imágenes de los dos momentos muestran que Moreno cuando se enfoca marca diferencia pero ahorita anda desorientado y necesita ayuda de su entorno porque es la segunda vez que lo expulsan en 15 días. Aseguran desde Diriamba que no se está cuidando y que la cabeza la anda en otro lado, menos en el terreno de juego donde está demostrando ser útil.

También el Estelí necesita recapacitar ahora y no cuando sea tarde. Sus extranjeros no están marcando diferencias y los nacionales de mayor experiencia tampoco lo hacen. Pasó media hora con un jugador adicional y no hizo nada. Jugando de esta manera como lo hizo contra el Diriangén, no será capaz de arrebatarle el título de la liga y hacerle daño al Marathón en la Liga Concacaf.

Semifinales

El Diriangén enfrentará en semifinal al Ferretti, que el miércoles empató 2-2 contra Juventus y avanzó tras ganar la ida. El delantero argentino Brian Calabrese (15′) abrió el marcador y el mexicano Carlos Castro (67′) aumentó la cuenta. El central ferretista fue expulsado casi al final del juego y los Pibes, que habían empatado con gol de tiro libre de Leonardo Bonilla (56′) y de penalti del colombiano David Castrillón (87′), presionaron en busca de la victoria y clasificación hasta el final.

Ulises Pozo (5′), el hondureño Edwin Castro (12′) y Jorge Ellis (72′) llevaron al Madriz a la semifinal en la otra llave, tras imponerse 1-3 al Ocotal, que des descontó por medio de Brayan Aguilera (47′). Los somoteños enfrentarán en la siguiente fase al Municipal Jalapa, que doblegó 9-8 en la tanda de penalti al Atlético Somotillo de la Liga de Ascenso, tras igualar sin goles en ambos duelos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí