14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La menor fue entregada a una joven de 18 años, quien dijo ser su mamá. LA PRENSA/Cortesía

Se enreda el secuestro de la niña de 11 meses de Matagalpa. Policía la envía a realizarse prueba de ADN

Igualmente les harán pruebas a la joven de 18 años, a quien fue entregada la menor y a la supuesta secuestradora

La Policía envió a la niña de 11 meses de nacida que había sido reportada como secuestrada el viernes pasado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle la prueba de ADN y determinar quién es su madre biológica.

En una nota de prensa emitida la tarde de este lunes, la Policía informa que “familiares de Meyling Carolina Domínguez López, detenida por el secuestro de la niñita de iniciales A.M.L.B., de 11 meses de edad, cometido en la ciudad de Matagalpa el pasado viernes 20 de agosto de 2021, plantean dudas de que la ciudadana Kimberling Junieth Benavídez Pérez sea realmente su madre biológica y solicitan prueba de ADN”.

Es así que las autoridades enviaron al IML a la menor y las dos mujeres que dicen ser su madre, “con la finalidad de comprobar quién es la madre biológica de la niñita”.

Familia denuncia en video

Todo parecía indicar que el caso ocurrido en el barrio Marvin Alvarado, de la ciudad de Matagalpa, había quedado esclarecido el mismo día, cuando la Policía rescató a la menor, pero en redes sociales se viralizó la tarde del domingo un video donde una mujer que se identifica como familiar de la supuesta raptora, Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, piden una prueba de ADN de la menor para demostrar, según ellos, que su madre biológica es Domínguez.

Puede interesarle: Capturan a sospechoso de matar a cuchilladas a su amigo de tragos en Masatepe

En el video, la mujer se dirige al abuelo de Kimberling Junieth Benavídez Pérez (a quien le fue entregada la niña por la Policía, ya que se identificó como la madre).

Meyling Domínguez es señalada del secuestro de la menor. LA PRENSA/Cortesía

“Don Enrique, no sea malo, tenga conciencia que Meyling no se ha robado ninguna niña. Usted sabe muy bien y su conciencia que esa niña es hija de ella. Tenga conciencia y acuérdese muy bien que Meyling parió en Matagalpa, porque se fue a cuidarlo a usted, que andaba con Covid, que ni su madre ni padre, ni sus hijos lo volvían a ver y la pobre Meyling lo cargó”, expresó la supuesta pariente de la detenida en el video que dura un minuto con 37 segundos.

“Ese bebé es de ella”

La familiar reprocha a Enrique Pérez que se acuerde y no olvide que “la justicia viene de arriba y por eso suplican al pueblo de Nicaragua y piden al presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo que les ayuden a aclarar esto, que se le haga la prueba de ADN, ahí todo el mundo va a darse cuenta de que no es así como dicen, que la pobre Meyling no se robó esa bebé, esa bebé es de ella”.

“No seas sinvergüenza, Kimberling de quitarle a su hija a ella y tenerla donde la tenés (cárcel), no seás descarada, querés hijo, parí, pero todo esto se va a aclarar y se va a hacer una prueba de ADN para que se aclare todo esto. Ya se te olvidó cuando la Meyling te pagaba mil córdobas semanal que le cuidaras a la niña, ya se olvidó todo eso y todavía le querés robar a su pobre hija. No seás tan sinvergüenza y sabé bien que existe la justicia y el Señor sabe lo justo e injusto. No seás así ”, dijo en el video la familiar.

Lea además: Mujer que raptó a niña de 11 meses en Matagalpa es la esposa de su abuelo paterno, asegura un familiar

La denunciante envió un mensaje a don Enrique: “Tenga corazón y no tenga a la Meyling donde la tiene. Por despecho la echó presa, por despecho le echó tierra. Mire al niño donde lo tiene, este niño es menor de edad, tiene 15 años y está preso en Matagalpa, eso no es posible. No puede estar preso, porque no se ha robado ninguna niña porque es su hermana”, concluye el video, donde la denunciante tenía un retrato de Meyling cuando estaba embrazada y del adolescente que mantienen detenido en la delegación policial de Matagalpa.

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con Enrique López, quien se identificó como tío de la menor, pero no se encontraba en su vivienda y respondió su sobrino, quien se identificó como Uriel, y dijo no saber nada sobre el video que circula en redes sociales.

El hijo de 15 años de la supuesta secuestradora está detenido en Matagalpa. LA PRENSA/Cortesía

Presentan acusación

Este caso se hizo público en las redes sociales cuando la familia de la menor en Matagalpa pidió ayuda a la población para que compartiera la denuncia del supuesto secuestro.

La Policía Nacional encontró a Meyling Carolina con la niña, sana y salva, en la comarca Los Charcos, ubicada en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

Lea también: Policía confirma rescate de niña que fue robada de la casa de sus abuelos maternos, en Matagalpa

Oficiales trasladaron a la menor de regreso a Matagalpa y en la delegación policial de esa localidad la niña le fue entregada a la joven Kimberling Junieth Benavídez Pérez, de 18 años.

Meyling Domínguez se encuentra detenida en Matagalpa, también su hijo de 15 años de edad, quien supuestamente ayudó en el rapto. Esta mañana la Fiscalía de Matagalpa presentó acusación contra Domínguez en un Juzgado Local.

Sucesos ADN Matagalpa Nicaragua Policía Secuestrada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí