14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/Cortesía

La niña raptada en Matagalpa cuando fue entregada a sus familiares. LA PRENSA/Cortesía

Mujer que raptó a niña de 11 meses en Matagalpa es la esposa de su abuelo paterno, asegura un familiar

La raptora llevaba a la niña por veredas, montada a caballo, y no le había dado de comer ni cambiado ropa

La madrugada de este sábado fue entregada a sus padres y familiares la niña de 11 meses que fue raptada en Matagalpa, después de varias horas de sufrimiento y amargura. Además, en la vivienda de la familia aún se encontraban amigos y vecinos.

“Esto que pasó fue muy emotivo, porque cuando la niña fue entregada por la Policía a sus padres, los vecinos y familiares lloramos, otros cantaron alabanzas al Señor. Todos reunidos en un mismo sentir. Gracias a Dios, a la niña no le pasó nada”, aseguró Enrique Daniel Pérez Calero, hermano del papá de la menor.

La Policía informó en la noche del viernes que rescató a la menor en una comunidad conocida como Los Charcos, de Tipitapa, la cual estaba en poder de Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien sería remitida a la orden de las autoridades competentes. Pero no brindó más detalles sobre esta mujer.

Enrique Daniel Pérez Calero refirió que al lado de la casa donde viven los abuelos maternos de la niña hay un negocio con cámaras de seguridad, pero todo hace indicar que Meyling Carolina Domínguez sacó a la niña por el patio, por la parte trasera de la casa que lleva a un río.

“No sabemos con qué intenciones esa mujer se llevó a la niña, pero gracias a las tecnologías la noticia se viralizó en las redes sociales, se compartió fotografía de mi sobrina y se logró dar con su paradero. En este momento la mamá de la niña está en la Policía ampliando la denuncia. Exigimos justicia, que esa mujer pague por cada una de las lágrimas que derramamos ante el sufrimiento de no saber nada de la niña”, expresó el denunciante.

Lea además: Policía confirma rescate de niña que fue robada de la casa de sus abuelos maternos, en Matagalpa

Agregó que la niña fue entregada en horas de la madrugada de este sábado porque la Policía la llevó a pasar atención médica con la forense, para que la valorara e indicaran que nada malo le habían hecho.

Sin comer ni beber nada… la llevaba por veredas

El tío de la menor dijo que al momento de ser rescatada la niña por la Policía, la raptora iba por veredas, montada a caballo. En un principio se dijo que una pareja que conducía en motocicleta la había raptado, pero aún no hay una versión policial que compruebe o desmienta.

“Gracias a Dios que no le pasó nada, pero la niña parece que no había probado bocado ni tomado nada desde su rapto. Ella estaba deshidratada, su ropita estaba toda sucia porque se había echo sus necesidades. Qué inhumana esa mujer que no pudo cambiarle (la ropa) a la pequeña. La raptora era la pareja actual de mi papá y no sabemos con qué intenciones se llevó a mi sobrina. Será la Policía quien determine para qué quería a la menor”, indicó Pérez Calero.

El familiar de la niña agradeció a la población en general porque desde que se supo del rapto ayudaron con la búsqueda, asimismo reconoció la rapidez con que la Policía dio con el paradero de la raptora.

“Cuando se dio aviso a la Policía, vinieron con la técnica canina y comenzaron las investigaciones. Los perros tomaban hacia la parte trasera de la casa, donde queda con un río, ahí parecía que perdían el rastro. A medida que pasaba el tiempo el sufrimiento de la familia crecía sin saber que la pequeña estaba en manos de una persona cercana a nosotros”, mencionó el tío de la menor.

Versión policial

Según nota de prensa, publicada en página web de la Policía, el viernes 20 de agosto, a las 9:40 de la mañana fue informada del secuestro de la niña de iniciales A.M.B.L., de 11 meses de nacida, cometido en el barrio Marvin Alvarado, donde sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta irrumpieron en la vivienda llevándose a la niña, quien se encontraba al cuido de su hermano menor de iniciales A.P.

Lea también: Hombre acuchilló a su esposa más de 30 veces, luego la remató con un hacha y una barra metálica

La Policía recibió la denuncia de Kimberling Junieth Benavides Pérez, de 18 años, madre de la menor. Como resultado de las investigaciones el viernes 20 de agosto del 2021, a las 6:40 de la noche se localizó y rescató a la niña de iniciales A.M.B.L., de 11 meses de nacida, en el kilómetro 37 Carretera Panamericana Norte, 15 kilómetros al oeste en el sector Los Charcos, en municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

Sucesos Matagalpa Nicaragua niña Policía secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí