14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
secuestro, niña, Jinotega

La niña Aitana Monserrath Lara Benavidez fue raptada de la casa de sus abuelos.

Policía confirma rescate de niña que fue robada de la casa de sus abuelos maternos, en Matagalpa

La institución informó a través de un comunicado que la menor ya fue encontrada y que será entregada a su familia

La Policía confirmó esta noche (viernes, 20 de agosto) que rescató a la niña de once meses que fue raptada este mismo viernes por la mañana de la casa de sus abuelos maternos, en Matagalpa.

La menor, según la versión policial, fue encontrada en el kilómetro 37 de la carretera panamericana norte, 15 kilómetros al oeste, en un sector rural conocido como Los Charcos, perteneciente al municipio de Tipitapa.

De acuerdo con la entidad del orden público, Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, tenía en su poder a la niña. La mujer será remitida a la orden de las autoridades competentes.

Comunicado policial.

Raptada de la casa de sus abuelos maternos

Muy nerviosos, los familiares de la niña relataron en el transcurso del día que la menor, identificada como Aitana Monserrath Lara Benavídez, fue secuestrada por una pareja que se movilizaba en una motocicleta Raybar, color negro.

Le puede interesar: Muere Eduardo “el Ratón” Mojica, el primer gran ídolo del boxeo nicaragüense 

Se supo que la mujer era de contextura recia, y que parecía tener entre 40 y 48 años de edad. El hombre que conducía la moto era joven, alto, flaco y  moreno. De este, la Policía no ha brindado ninguna información.

Tras la denuncia por parte de los familiares, medios locales transmitieron la noticia para alertar sobre el robo de la menor. La información se movió también en la redes sociales de conocidos y vecinos de la familia. “Por favor  ayuden a dar con la niña”, dijo un pariente en su perfil de Facebook.

La menor tiene un lunar abajo de su rodilla, dijeron los familiares.

“Manta en la cabeza y la montaron”

Se desconoce aún si el rapto de la niña lo realizaron conocidos, como ha ocurrido en otros casos. “Todo es confuso, hay muchos nervios”, dijo Yamileth González una vecina de la familia, quien dijo que entre todo el barrio se movilizaron para la búsqueda.

Le puede interesar:Bomberos y Policía investigan causas de incendio en bodega de Parque Industrial Las Mercedes  

“En un video nosotros pudimos ver cuando la niña fue sustraída de adentro de la casa. Estaba, creo que en la acera y una pareja se le acercó, la mujer la cubrió con una manta y se la llevó con dirección hacia Jinotega”, narró la vecina.

El papá de la menor trabaja como repartidor y la mamá labora en un restaurante. La niña quedaba siempre al cuidado de los abuelos. Anixa Henández, tía de la menor, dijo que la familia conoció que vieron a una pareja con las mismas características en el sector de las comunidades Parcilas y Las Carmelitas, localizadas a unos veinte minutos de Matagalpa, con dirección a Jinotega.

Alegría, al saber la noticia

“Todos estamos esperando y gracias a Dios ya la niña fue encontrada. La Policía no nos ha abandonado y, primeramente, les agradezco a todos los que estuvieron pendientes de la bebé”, dijo la abuela de la menor, Consuelo Pérez Calero, desde las afuera de la delegación policial de Matagalpa.

En las afueras de la vivienda la familia se viven momentos de alegría. “Ya, ya, ya apareció. Gracias a los periodistas y gracias a mi Señor”, expresó la bisabuela de la infante entre lágrimas de alegría.

“Gracias a ustedes que han trabajando bastante. Ahora la alegría que tengo es casi igual a la cabanga que tuve cuando estaba perdida”, dijo otro pariente.

Entre cantos y aplausos la familia agradece el rescate de la menor. La niña unió a católicos y evangélicos en el hogar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí