14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jinotepe,

Los ciudadanos hacen filas horas previas al inicio de las jornadas de vacunación. Tomada de Twitter

Pobladores de Jinotepe pasan la noche esperando por la vacuna anticovid

Desde la tarde del reciente domingo, ciudadanos hicieron una larga fila en las afueras del Hospital Escuela Regional Santiago Jinotepe, único puesto de vacunación en ese municipio

Desde la tarde del domingo 22 de agosto pobladores de Jinotepe, cabecera del departamento de Carazo, hicieron fila en las afueras del Hospital Escuela Regional Santiago Jinotepe para asegurar recibir la primera dosis anticovid que el Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando este lunes en ese lugar, según reportes ciudadanos a través de las redes sociales.

Los reportes mostraron que desde antes que cayera la noche ya había una larga fila de ciudadanos quienes llegaron con sus asientos, sombrillas, suéteres y alimentos para pernoctar en las afueras del único puesto de vacunación en ese municipio, ubicado al sur de Managua.

No es la primera vez que los nicaragüenses deben madrugar para asegurar su cupo en la vacunación, debido a que el Minsa destina pocas dosis para cada ciudad, aunque haya una fuerte demanda, según los reportes ciudadanos.

Lea además: Nicaragüenses madrugan para asegurar su cupo de la primera dosis de la vacuna Sputnik V

La actual jornada de vacunación está dirigida para personas mayores de 45 años, tenga o no enfermedades crónicas. Para este lunes, el calendario está dirigido para Managua, Jinotepe y Diriamba, según anunció la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo. Aun no se informa si la jornada en estos municipios continuará este martes.

Ritmo lento de vacunación

El gremio independiente nicaragüense ha manifestado que el ritmo de las jornadas de vacunación es lenta y que el Minsa tiene la capacidad de aumentar la aplicación de las dosis por día y por municipio o ciudad. Además de ampliar la cobertura a nivel nacional.

Lea también: Médicos no ven posible que el Minsa cumpla con la meta de vacunar al 70 % de la población al cierre de este año. Estas son las razones

Un doctor del sector privado, que solicitó el anonimato, aseguró que el Minsa puede llegar a aplicar más de 16 mil dosis por día, incluyendo domingo, sin embargo la mayor cifra de dosis que el Minsa destinada a un puesto de vacunación está entre mil y 1,500 dosis, según lo expuesto —en algunas ocasiones— en el calendario oficial.

 

Nacionales covid-19 Nicaragua vacunación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí