14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Padre Francisco Valdivia, de la diócesis de Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Muere el padre Francisco Valdivia, de la Diócesis de Estelí

Aunque las causas de su muerte no han sido precisadas, se conoció que el padre Valdivia desde hace varios días luchaba por su vida después de haberse contagiado de Covid-19.

La tarde de este miércoles 18 de agosto se conoció sobre el fallecimiento del sacerdote Francisco Valdivia, párroco de la Iglesia San Juan Bosco y director de Cáritas Diocesana de la ciudad de Estelí, confirmó la Diócesis de Estelí sin especificar las causas de su deceso.

«La Diócesis de Estelí en comunión con nuestro administrador apostólico Monseñor Rolando José Álvarez, informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado presbítero Francisco Valdivia Lazo, párroco de la parroquia San Juan Bosco y Director de Caritas Diocesana de Estelí, quien en la tranquilidad de la tarde ha entregado su alma al creador, celebrando así su Pascua eterna. ¡Dale señor el eterno descanso!», detalló la autoridad eclesiástica.

Aunque las causas de su muerte no fueron precisadas por la Diócesis de Estelí, una fuente cercana a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) confirmó que fue por Covid-19. Desde hace varios días el padre Valdivia luchaba por su vida después de haberse contagiado por este virus.

Lea también: Iglesia católica podría volver a cerrar sus templos y retomar misas virtuales

La noticia de su muerte se da a una semana de haber fallecido el presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua, a causa del mismo virus.

Lea además: Arquidiócesis de Managua informa la muerte de un párroco de Altagracia. Fuentes aseguran que la causa fue el Covid-19

El pasado 12 de agosto Radio Corporación aseguró que el padre Valdivia había sido ingresado de urgencia en un centro hospitalario, el 7 de agosto, después de presentar graves complicaciones de salud, por lo que la iglesia católica de la Diócesis de Estelí pidió oraciones por el sacerdote.

En agosto se han reportado las muertes de los sacerdotes Julio César Melgar Cruz, de la Diócesis de Estelí; Julio de los Santos Dávila, de la parroquia de Monte Tabor, Managua, y Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia.

El acelerado incremento de casos de Covid-19 que se registran en Nicaragua y el agresivo comportamiento de la enfermedad, que ha cobrado la vida de trece sacerdotes durante la pandemia y mantiene en estado delicado a otros tres, podría forzar a las autoridades eclesiales a suspender la participación de los feligreses en los actos religiosos presenciales. Así lo informó el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes en una entrevista brindada a Canal 12.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: