14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada en Altagracia, Managua. Tomada de la página Arquidiócesis de Managua

Arquidiócesis de Managua informa la muerte de un párroco de Altagracia. Fuentes aseguran que la causa fue el Covid-19

Esta sería la segunda muerte por Covid-19 de un líder religioso en menos de 48 horas

El presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua, falleció la mañana de este miércoles como consecuencia del Covid-19, confirmó una fuente cercana a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Esta sería la segunda muerte por Covid-19 de un líder religioso en menos de 48 horas. A medianoche del reciente lunes, falleció el padre Julio César Melgar Cruz, de Estelí.

Lea también: Casi 400 nicaragüenses se contagiaron con el Covid-19 en la última semana, según el Minsa

La Arquidiócesis de Managua informó a través de un comunicado el fallecimiento del presbítero Gutiérrez  aunque no especificó las causas del mismo.

“La Arquidiócesis de Managua comunica el sensible fallecimiento esta mañana de nuestro presbítero Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la parroquia María Inmaculada en la zona occidental de Managua”, informó la Arquidiócesis.

La entidad religiosa detalló que el funeral del padre Gutiérrez se realizará de manera privada y su entierro será en Masatepe, donde era originario.

Monseñor Silvio Báez lamentó la noticia de la muerte del presbítero y extendió sus oraciones a la familia de Gutiérrez. “Siento muchísimo la muerte del querido P. Uriel Sandi, sacerdote de la Arquidiócesis de Managua. Desde hoy vive eternamente en la gloria de Cristo Resucitado. Mi sentido pésame a su familia y a la querida parroquia de María Inmaculada, a quienes les aseguro mi cariño y mi oración”, dijo Báez.

Más líderes religiosos enfermos

Por otro lado, la parroquia San Antonio de Monte Tabor anunció el reciente martes, a través de su página en Facebook, que el padre Julio de los Santos Dávila se encuentra intubado por Covid-19, pero en estado estable. Las autoridades de ese parroquia pidieron oración por la sanidad del líder religioso.

Lea además: La inquietante espera por la segunda dosis anticovid en Nicaragua

“En la mañana de hoy (miércoles) se hizo una evaluación del cuadro clínico del padre Julio. Continúa intubado; estas primeras 48 horas son vitales en el proceso de recuperación. No obstante, el padre Julio ha estado estable, no presentando variación en su salud”, afirmó la parroquia.

“Hermanos les invitamos a unirnos (en) oración por la recuperación de nuestro Párroco”, pidió la iglesia la mañana de este martes.

Actualmente, también están enfermos de Covid-19 el padre Francisco Valdivia Lazo y otros dos sacerdotes más del departamento de Madriz; y uno del departamento de Nueva Segovia, afectados por coronavirus, según fuentes de la iglesia católica.

Nacionales covid-19 Iglesia Católica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí