14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El el padre Julio César Melgar Cruz era originario de El Salvador. LA PRENSA.

Diócesis de Estelí despidió al padre Julio César Melgar Cruz a medianoche. Su muerte habría sido por Covid-19

El religioso, según fuentes cercanas, falleció por complicaciones en su salud al contagiarse con el Covid-19 y fue internado en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí

La Diócesis de Estelí dio a conocer este martes que, a la medianoche del lunes, para amanecer martes, fueron sepultados los restos del padre Julio César Melgar Cruz, en el cementerio San Francisco de Asís. El religioso, según fuentes cercanas, falleció por complicaciones en su salud al contagiarse con el Covid-19.

“La Diócesis de Estelí, en comunión con nuestro administrador apostólico, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado Padre Julio Cesar Melgar Cruz, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen”, dice un comunicado colgado en el sitio web de esa Diócesis.

Horas antes de sus honras fúnebres, se realizó una breve misa especial afuera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la cual era párroco. La misa fue oficiada por su hermano, el padre Juan Melgar Cruz, y el padre Francisco Morales, este último a cargo de la Parroquia la Cruz del Calvario.

Le puede interesar: Aíslan a siete sacerdotes con síntomas de Covid-19 en Estelí

Después el féretro con el cuerpo del padre Julio César fue trasladado al cementerio San Francisco de Asís, de Estelí, donde un grupo de fieles catolicos, en medio de llantos y agradecimientos, participaron de las honras fúnebres y le dieron cristiana sepultura.

El padre Juan Melgar, hermano del padre Julio, agradeció con mucho cariño las atenciones, oraciones y muestras de cariño de la feligresía católica y de las autoridades de la Diócesis de Estelí, que ahora preside monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en sustitución del obispo Juan Abelardo Mata Guevara.

“Agradezco la solidaridad y muestras de cariño de manera especial a nuestro administrador apostólico, monseñor Rolando José Álvarez, y a nuestro obispo emérito monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, sus ayudas sociales y sus preocupaciones por la salud en este tiempo de enfermedad del padre Julio”, dijo padre Juan Melgar Cruz.

Uno de los sacerdotes que participó de los actos fúnebres del padre Julio Melgar Cruz confirmó que este fue ingresado el pasado 26 de julio en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, por complicaciones relacionadas con el Covid-19, a pesar de que ya se había puesto la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, y que esa fue la causa por la que falleció la noche del lunes 9 de agosto.

Lea además: Casi 400 nicaragüenses se contagiaron con el Covid-19 en la última semana, según el Minsa

Con el fallecimiento del padre Julio César Melgar Cruz, ya son dos los sacerdotes que mueren por el Covid-19, desde que la pandemia del coronavirus comenzó a afectar a nuestro país en marzo del año pasado, siendo la primera víctima el Padre Fray Jaime Valdivia Pinell, de la Orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí, quien primeramente se agravó después de presentar cuadros complicados del Covid-19. También resultaron en esa ocasión contagiados de la pandemia otros seis frailes más.

Actualmente, también está enfermo de Covid-19 el padre Francisco Valdivia Lazo y otros dos sacerdotes más del departamento de Madriz; y uno del departamento de Nueva Segovia, afectados por coronavirus, según fuentes de la iglesia católica.

El padre Julio César Melgar Cruz, de origen salvadoreño, era fiel creyente de san Arnulfo Romero, el sacerdote asesinado en El Salvador por una bala que atravesó su corazón hace más de 40 años en aquel país y que fue declarado un santo.

Lea también: Fallece párroco de Matagalpa y Diócesis ordena su entierro «de forma inmediata»

Melgar Cruz trabajó durante casi 30 años como servidor de la iglesia y la población de la Diócesis de Estelí, también estuvo en servicios en los municipios estelianos de San Juan de Limay y Pueblo Nuevo, además del templo católico Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí