14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milton Arcia tras su renuncia a la candidatura por el PLC: «Arnoldo sigue mandando los hilos del partido»

Este sábado el empresario llegó a la sede del partido para oficializar su renuncia a la candidatura, pero la dirigencia no recibió el documento

El ahora excandidato a la Presidencia de Nicaragua por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Milton Arcia, se presentó este sábado a la sede de dicho partido para hacer oficial su «renuncia irrevocable». Sin embargo, asegura que el documento ni siquiera fue recibido por los dirigentes liberales.

«Aquí venimos a decir que ponemos la renuncia irrevocable, pero lo lamentable es que desde antes que nosotros pusiéramos la renuncia, ellos ya nos habían sacado. La señora presidenta (del PLC) María Haydée Osuna nos fue a sacar como si esta fuera una hacienda de ella, (me expulsó) sin autorización, porque esto tiene que ser con la junta directiva nacional», expuso Arcia a LA PRENSA en las afueras de la sede del partido.

Arcia a su vez denunció que la presidenta del PLC, Osuna, impuso este sábado como nuevo candidato a la presidencia al diputado liberal Walter Espinoza, sin siquiera él haber hecho oficial su renuncia.

Lea también: Diputado Walter Espinoza: «No es porque nosotros le debemos un favor (al Frente Sandinista)»

«Ya lo puso (a Walter Espinoza) a las 9:00 de la mañana. Imaginate, yo (vine) a las 11:30 y yo no había renunciado oficialmente, o sea, no sé cómo el Consejo (Supremo Electoral, CSE) también se lo recibió», denunció el opositor.

La decisión de Arcia de renunciar a sus aspiraciones políticas se dan después de que el CSE despojara al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) de su personería jurídica y cancelara la nacionalidad a su presidenta, Kitty Monterrey, a solicitud de María Haydée Osuna.

«Osuna está mandada por Alemán»

A criterio de Milton Arcia, las últimas acciones realizadas por Osuna contra el CxL evidencian que la presidenta del PLC está siendo utilizada por el exmandatario Arnoldo Alemán, de quien solo obedece las órdenes. A su vez, reconoció haberse equivocado, porque «Arnoldo sigue mandando los hilos del partido. La gente tenía razón», dice.

«Acordate que ella (María Haydée Osuna) viene de la hechura de él (Arnoldo), ella era la secretaria de él. Me equivoqué yo al creer que podía cambiar, pero Arnoldo sigue manejando los hilos», declaró Arcia.

Lea además: PLC pide al Consejo Supremo Electoral cancelar la personería jurídica de CxL

Por último, lamentó que el CxL haya sido despojado de su personería jurídica. «Yo quería que todos los partidos participaran, pero esta es la situación que estamos viviendo en Nicaragua», concluyó.

El pasado 25 de julio, el empresario originario de la Isla de Ometepe había sido declarado oficialmente candidato presidencial del PLC para las elecciones del 7 de noviembre y el 2 de agosto, Arcia y su fórmula presidencial María Dolores Moncada llegaron al CSE a inscribirse.

Sin embargo, el empresario desistió de su candidatura la tarde del viernes reciente. Por su parte, este sábado el PLC anunció como nuevo candidato a la presidencia al diputado Walter Espinoza.

Política CSE Miltón Arcia Nicaragua PLC política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí