14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogada Yonarqui Martínez denunció que la Policía está asediando la vivienda donde residen sus hijos menores de edad. LA PRENSA/ARCHIVO

Abogada Yonarqui Martínez denuncia asedio policial en vivienda de su familia

La afectada, recientemente recuperada de Covi-19 del que se vio severamente afectada, denunció que en el inmueble solo permanecen sus tres hijos, menores de edad, y que ella está dispuesta a presentarse a las instancias si así lo requieren.

La abogada de presos políticos, Yonarqui Martínez, denunció que oficiales de la Policía orteguista están asediando la vivienda donde habitan sus tres hijos, menores de edad en un barrio de la capital.

Martínez se ha destacado por ser crítica de los abusos del Poder Judicial del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y por defender a los reos de conciencia que fueron apresados en el contexto de las protestas ciudadanas de abril de 2018. Su trabajo le ha costado tener que resguardarse, amenazas, asedio y hasta golpes por parte de oficiales de la Policía y fanáticos del orteguismo.

“Yo he estado inactiva por lo de mi enfermedad, pero a pesar de eso, todos los meses la Policía hace acto intimidatorios. Obviamente, mientras no se metan a mi domicilio, entonces yo no denuncio, pero hoy han pasado y han estado muy de cerca. Yo no estoy en esa casa, quienes están en esa casa son mis hijos, todos son menores de edad”, denunció Martínez.

Lea también: Alcalde de Miami pide al régimen orteguista liberar al excanciller Francisco Aguirre Sacasa

No teme a cita policial

La abogada ahora se encuentra estable y en proceso de recuperación, después de que en mayo le diagnosticaron Covid-19. Logró sobreponerse a la enfermedad, pero en el proceso ameritó ser asistida por un tanque de oxígeno tras haber presentado obstrucción en uno de sus pulmones,  según el médico que la atendió y que solicitó el anonimato por temor a represalias del régimen.

La afectada asegura que no anda huyendo del régimen orteguista. “Yo no tengo ningún temor si me van a llamar o me van a requerir o cualquier cosa, pues yo con mucho gusto (voy), pero sin actos intimidatorios porque solo son los niños los que están ahí”, aseguró.

Te puede interesar: Argentina mantiene «congelada» relación con Ortega y estaría trabajando estrategia con México, señala diario argentino

El 29 de  julio oficiales de la Policía detuvieron a la abogada defensora de derechos humanos y de presos políticos, María del Socorro Oviedo, por supuestamente haber violado la Ley 1055, Ley de defensa de los derechos a la independencia, a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Un juez le dictó la detención judicial de hasta 90 días.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí