14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Reyes Sequeira podría pasar el resto de su vida en la cárcel . LA PRENSA/Ernesto García

Roberto Reyes Sequeira podría pasar el resto de su vida en la cárcel . LA PRENSA/Ernesto García

Fiscalía pide cadena perpetua para “coyote” que mató a mujer migrante

El juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua lo encontró culpable de los delitos de robo agravado y asesinatoagravado en perjuicio de Norma Saravia

El resto de su vida podría pasar en la cárcel el coyote Roberto de Jesús Reyes Sequeira, de 31 años. Esto porque  la tarde del miércoles la Fiscalía pidió para él la cadena perpetua, después que fue declarado culpable de los delitos de robo agravado y asesinato agravado en perjuicio de la migrante nicaragüense Norma Saravia, de 59.

La condena de cadena perpetua para Roberto Reyes fue solicitada por la representación fiscal al juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz.

Las agravantes

Al pedir la cadena perpetua la Fiscalía señaló como agravantes el ensañamiento, pues la víctima —quien fue estrangulada— también tenía dos heridas hechas con arma blanca en el brazo y antebrazo derecho, según los resultados de la autopsia hecha por el médico forense Oscar Bravo.

Norma Saravia migrante nicaragüense asesinada por Roberto Reyes Sequeira . LA PRENSA/ archivo
Norma Saravia fue estrangulada, confirmaron las autoridades nicas. LA PRENSA/Cortesía

La Fiscalía también señaló  como agravante el hecho que el crimen fue cometido en un lugar despoblado, zona boscosa entre Nicaragua y Costa Rica, en la reserva La Esperanza, departamento de Río San Juan.

Otra agravante que señaló la Fiscalía es el hecho que la víctima murió por asfixia mecánica por la vía del estrangulamiento.

Reo se declara inocente

Instantes antes de conocerse el fallo de culpabilidad, Reyes Sequeira al ejercer el derecho a la última palabra se declaró inocente.

Lea también: Hermana de migrante asesinada señala a «coyote» en inicio de juicio

“Yo me siento  inocente”, dijo el reo, quien ahora luce el cabello teñido en color amarillo. Después de conocido el fallo y oír la petición del Ministerio Público lloró.

Pruebas indirectas

Para declarar culpable a Roberto Reyes, el juez se apoyó en pruebas indirectas por no existir testigos presenciales del crimen.

Entre las pruebas que incriminaron a Roberto Reyes está el testimonio de Marbelly Saravia, hermana de la víctima, quien lo reconoció en el álbum fotográfico de la Policía como el hombre que el 30 de marzo le ofreció a su hermana pasarla a territorio costarricense a cambio del pago de 4,000 colones.

Lea además: Coyote sospechoso de asesinar a migrante boaqueña bajo prisión preventiva

También en el relato de una testigo, quien en juicio dijo haber oído al reo comentar que había matado a Norma Saravia, porque no se había dejado robar.

Norma Saravia desapareció el 30 de marzo y su cadáver fue hallado el 13 de abril en una zona boscosa limítrofe con Costa Rica, en la reserva La Esperanza, departamento de Río San Juan.

 

Sucesos cadena perpetua coyote migrante Río San Juan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí