14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El próximo 12 de julio seguirá el juicio para Roberto Reyes Sequeira acusado de matar a la migrante Norma Saravia. LA PRENSA/Archivo.

El próximo 12 de julio seguirá el juicio para Roberto Reyes Sequeira, acusado de matar a la migrante Norma Saravia. LA PRENSA/Archivo

Hermana de migrante asesinada señala a “coyote” en inicio de juicio

El próximo 12 de julio está prevista la tercera y probable última audiencia del juicio donde la Fiscalía acusa a Roberto Reyes Sequeira por el crimen de Norma Saravia Rugama

El coyote Roberto Reyes Sequeira, señalado de haberle quitado la vida a Norma Saravia Rugama, de 59 años, quedó contra la pared al iniciar el juicio donde la Fiscalía lo acusa de robo agravado y asesinato agravado en perjuicio de la migrante nicaragüense.

Esto porque Marbelly Saravia, hermana de la víctima, al declarar como testigo en el inicio del juicio lo reconoció y señaló como el “coyote” a quien le pagó para que le cruzara a su hermana a territorio costarricense.

Lea también: Futbolista Jason Casco culpable por conspiración para el crimen organizado

Al brindar su testimonio ante el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz,  Saravia aseguró que su hermana le pagó 10,000 colones (unos 16 dólares) a Roberto Reyes para que la pasara a territorio costarricense, seguidamente lo señaló en la sala

“Coyote” organizó grupo

“Él (Roberto Reyes) dijo que tenía que hacer un grupo de dos mujeres y un varón para cruzarlos (a territorio costarricense)”, expresó Marbelly Saravia al brindar su testimonio, agregando que solo volvió a ver a Roberto Reyes hasta 16 días después de la desaparición de su hermana cuando la Policía se lo presentó en un álbum fotográfico.

Norma Saravia desapareció el 30 de marzo del año en curso, cuando intentaba cruzar a hacia Costa Rica por un punto no habilitado en el sector de La Ceiba, reserva Esperanza Verde, Río San Juan.

Norma Saravia presuntamente asesinada por el "coyote" Roberto Reyes. LA PRENSA/Archivo
Norma Saravia Rugama presuntamente asesinada por el coyote Roberto Reyes. LA PRENSA/Cortesía

La testigo agregó que el día que desapareció su hermana,  ella en horas de la noche le llamó dos veces al celular, pero Norma ya no le respondió porque el móvil estaba apagado.

Inicia búsqueda

Marbelly Saravia reveló que al cuarto día desaparecido de su hermana ella se trasladó al sitio donde se despidió en busca de su hermana donde buscó a Roberto Reyes para que la diera razón de su consanguínea, pero no lo encontró.

A partir de ese momento inicio la dolorosa búsqueda de Norma Saravia que se extendió hasta el 13 de abril cuando su cuerpo sin vida fue encontrado con señales de violencia a uno cuatro kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica.

Lea además: Padre y sus dos hijos asesinados a balazos en Nueva Segovia

La Fiscalía detalló en su acusación que Reyes estranguló a Norma Saravia para robarle sus pertenencias.

Migración de  Costa Rica el pasado 28 de abril entregó a las autoridades nicaragüenses a Roberto Reyes Sequeira, quien fue capturado en ese vecino país donde se escondió después de presuntamente cometer el crimen.

Para demostrar la culpabilidad de Roberto Reyes la Fiscalía ha propuesto a 16 testigos de los cuales seis pasaron en la primera audiencia del juicio y nueve este miércoles en la segunda audiencia.

El juicio continuará el próximo 12 de julio donde se espera que declare el médico forense que hizo la autopsia y a continuación se produzcan los alegatos finales de la Fiscalía y la Defensoría Pública, para que después el juez Luden Quiroz dicte el correspondiente fallo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí