14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga llegó a rematar a los Astros en el noveno episodio, en un triunfo de los Yanquis este viernes. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga remata a los Astros con disparos de más de 100 millas

Jonathan Loaisiga hizo envíos de 100.2 y 100.5 millas, según el registro de MLB.com y es el lanzador con el sinker más veloz de las Mayores

Jonathan Loáisiga desplegó todo su poderío y mostró una autoridad aplastante en el noveno episodio, mientras le ponía el seguro a una victoria 4-0 de los Yanquis de Nueva York , sobre los Astros de Houston, este viernes.

Loáisiga lanzó un inning perfecto, sellado con un ponche ante el poderoso artillero cubano Yordan Álvarez, a quien atravesó el tercer strike con una recta a 100 millas por hora, la quinta a esa velocidad, entre nueve envíos que realizó.

El Pistolero de Las Sierritas pareció cómodo sobre un escenario que le podría ser familiar en el futuro, pues se le ha considerado como el posible sucesor de Aroldis Chapman en los cierres de juegos para el club neoyorquino.

Este inning en blanco le permitió a Loáisiga, quien tiene balance de 7-3, mejorar a 2.11 su promedio de efectividad a lo largo de 47 innings acumulados en 36 intervenciones, en una temporada en la que luce muy consolidado.

En este trabajo de nueve lanzamientos, Jonathan hizo en efecto cinco disparos a 100 millas, incluyendo uno a 100.5 y otro a 100.2, según MLB.com, ambos ante el cubano Álvarez, a quien dejó con la carabina al hombro.

De acuerdo con el sitio especializado en estadísticas avanzadas, Statcast, su sinker es el más rápido de las Grandes Ligas, al alcanzar una velocidad promedio de 98 millas por hora, por encima de Gerrit Cole (97.8) de los Yanquis y Daniel Bard (97.6) de los Rockies.

Así remató a Houston

Loáisiga apareció en el noveno y se midió al tercero, cuarto y quinto bate de los Astros y los resolvió fácil. Michael Brantley fue dominado de segunda a primera, lo mismo pasó con Yuli Gurriel, mientras Álvarez se ponchaba sin tirarle.

Jonathan exhibió, además de potencia, una llamativa precisión y comando de sus disparos, mientras transmitía una seguridad absoluta en resolver el episodio, como en efectivamente lo hizo, aunque no hubo juego salvado.

No hay salvamento porque la regla oficial (10.19) dice que habrá salvamento si entra a lanzar con una diferencia no mayor a tres carreras, y esta vez, había un marcador de 4-0, así que lo que se adjudica es un relevo finalizado.

Después de este trabajo, Loáisiga queda con marca de 7-3 y 2.11 en 36 partidos, con 47 innings lanzados, 35 hits permitidos, 11 carreras limpias, dos jonrones, diez bases por bolas, 46 ponches y 0.96 de whip.

El pinolero fue el cuarto lanzador utilizado por los Yanquis en esta blanqueada contra los Astros. Néstor Cortez abrió y lanzó 4.2 innins de dos hits. Siguió el ganador Lucas Luetge (3-1) y después Chad Green con dos ceros.

El noveno fue para Loáisiga, quien lo trabajó con una agresividad llamativa y una potencia espeluznante, mientras le ponía fin al juego, que tuvo también entre sus héroes a Brett Gardner y D.J. LeMahieu con dos remolques cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí