14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía llegó a la vivienda y dispersó a los vecinos. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Policía investiga muerte de niña de 5 años en barrio de Managua

Rumores y versiones de algunos familiares señalaban que la menor había sido asesinada, por lo que la Policía se movilizó al lugar pero descartó mano criminal

Tras rumores y señalamientos de algunos familiares que una menor de 5 años había sido estrangulada por su padrastro, la Policía del Distrito Cuatro se movilizó a la vivienda de la niña, ubicada en el barrio María Auxiliadora, en Managua, descartando mano criminal, después de realizar las investigaciones pertinentes.

La menor de iniciales S.S.A.G., de 5 años, falleció por causas naturales, así lo confirmó el comisionado Denis López Sanarrusia, jefe policial del Distrito Cuatro.

El cuerpo de la pequeña fue remitido al Instituto de Medicina Legal por médicos del Hospital La Mascota, donde la menor entró por un cuadro de diarrea y vómito. Al parecer, esto le provocó un paro cardíaco, falleciendo la mañana de este martes.

El Equipo Técnico de Investigación del Distrito Cuatro se presentó en la vivienda de la menor. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

“Nadie mató a la niña”

Tras el rumor que a la pequeña le habían quitado la vida, vecinos llegaron eufóricos a la vivienda, manifestaron indignación por el hecho y gritaban que no estaban dispuestos a que el caso quedara impune.

Dos camionetas de la Policía y miembros del Equipo Técnico de Investigación llegaron de inmediato al lugar.

“No hay mano criminal, nadie mató a la niña, estaba comiendo y sufrió un problema, fue llevada a Medicina Legal porque llegó fallecida, le pido a los vecinos que se retiren en santa paz, y respeten el dolor de la familia”, expresó el comisionado.

LA PRENSA/Perla Gutiérrez

El papá de la pequeña también llegó a la vivienda preocupado y pidiendo explicaciones. Un tío de la niña, desde antes que llegara la Policía, había expresado a este medio de comunicación que su sobrina había muerto de forma natural, pues él hubiese sido el primero en exigir justicia de haber habido mano criminal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí