14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo acusa a opositores de recibir dinero sucio en una clara alusión a la cooperación internacional. LA PRENSA

Rosario Murillo, vocera, primera dama y vicepresidenta designada. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo llama “chachalacas y terroristas de la comunicación” a periodistas independientes

Las declaraciones de Murillo se dan en medio de las citatorias que continúa enviado la Fiscalía General de la República a periodistas y directores de medios de comunicación independientes

La vicepresidenta designada y vocera del régimen orteguista, Rosario Murillo, durante su intervención acostumbrada en los medios oficialistas, a cargo de sus hijos, criticó este viernes a los periodistas independientes a quienes tildó de “chachalacas y terroristas de la comunicación”, según ella por convertir espacios de comunicación en “espacios de intimidación y destrucción”.

“Las chachalacas, las urracas parlanchinas todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente. ¡Qué calidad humana, la que muestran las chachalacas, las urracas parlanchinas! Si no es una cosa, es otra, pero siempre están instalando y queriendo instalar terror, y nuestro pueblo sabe como mienten, sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la comunicación, también. Nuestro pueblo sabe, y a palabras necias de parlanchines y chachalacas, oído sordos”, vociferó Murillo.

Lea además: España le dice a Ortega que «intromisión» no se «puede utilizar como excusa» para ocultar violaciones de derechos humanos

Enseguida la vocera del régimen orteguista manifestó que a veces las personas creen que por ser comunicadores “les da carta a la impunidad” para convertir los espacios de comunicación en espacios de “intimidación y destrucción de la tranquilidad”.

Las declaraciones de Murillo se dan en medio de las citatorias que continúa enviado la Fiscalía General de la República a periodistas y directores de medios de comunicación independientes para que respondan sobre el supuesto delito de “lavado de dinero” contra la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Más de una veintena de comunicadores han sido entrevistados y otros han decidido exiliarse.

Acusa a medios internacionales de destilar “odio” y responder a los “intereses imperialistas”

La primera dama continúo con su discurso de ataque al periodismo acusándolos de que responden a los intereses del “imperialista y colonialista”, en alusión al Gobierno de Estados Unidos, que en las últimas semanas le ha demandando al régimen el cese de la represión contra los ciudadanos nicaragüenses y medios de comunicación independientes.

Posterior de manera directa, Murillo se abalanzó contra los “medios de comunicación internacional” a quienes les recriminó de destilar “odio, cultura de odio, porque solo saben de odio de desgracia”, y describió que “ser periodista es ser veraz, responsable, es comunicar los hechos sin sesgos, y sobre todo sin agendas políticas de una cultura masiva, desgraciadamente de odio, cultura de odio, esa es la que destilan los medios internacionales de comunicación, solo saben de odio de desgracia”.

Le puede interesar: Ortega acusa a Estados Unidos de amenazar con «invadir» a Nicaragua

Además la vicepresidenta designada de Nicaragua, sin especificar qué medio de comunicación dijo que hay quienes “celebran, festejan las desgracias”, en alusión al derrumbe de un edificio en Surfside ubicado en Miami Beach, Estados Unidos. que ha dejado de decenas de ciudadanos soterrados.

“¡Cómo les anima que 160 personas estén desaparecidas!, ese desgraciado derrumbe ahí en Miami. Y que se congreguen los familiares alrededor de los que buscan y tratan de encontrar sobrevivientes, todo eso es negocio, cómo les anima, les anima la tragedia, les anima el dolor, les anima el sufrimiento. Es una cultura de odio, no puede penetrar en países como el nuestro, porque somos de fe, de cristianismo, de cariño, de solidaridad, en países como el nuestro”, concluyó la vocera del régimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí