14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Covid-19 sin freno en Nicaragua: Minsa reconoce séptima semana de aumento en los contagios

En la semana del 8 al 15 de junio, la entidad estatal reportó 215 casos de coronavirus

Los contagios por Covid-19 continúan en aumento en Nicaragua, reconoció el Ministerio de Salud (Minsa). Por séptima semana consecutiva la entidad sanitaria reconoce el incremento de los casos: 215 durante la semana del 8 al 15 de junio, es decir, 34 casos más que la semana previa.

Del 1 al 7 de junio el país registró 181 casos de coronavirus y solo una muerte por la misma causa, según el Minsa. Este último dato se ha mantenido constante en los reportes oficiales.

Nicaragua acumula en total, según las cifras oficiales, 7,696 casos de Covid-19 y 189 muertes por esta causa. No obstante, el Observatorio Ciudadano contabiliza, hasta el 9 de junio, 17,630 casos sospechosos y 3,374 muertes por neumonía o sospechosas por este virus.

Lea además: Fallece el padre Juan Domingo Gutiérrez, vicario de la Iglesia San Agustín en Managua

Este martes continúa el programa de vacunación para la segunda dosis de la vacuna india Covishield en los departamentos de Managua, Masaya y sus municipios. Podrán vacunarse las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, que ya recibieron la primera dosis en abril.

Nicaragua fue incluida por el Gobierno de los Estados Unidos entre los 92 países de ingresos medios y bajos que serán beneficiados con la distribución gratuita de 500 millones de vacunas Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La entrega, según Estados Unidos, se hará a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo el país no cuenta con condiciones para mantener, trasladar y aplicar este antídoto.

¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

Con la presencia del virus en el país, médicos independientes han resaltado la importancia de que una persona fortalezca el sistema inmunológico para tener una mejor respuesta al ataque de los virus. Un sistema inmune fortificado más la aplicación de las vacunas, evitarán las complicaciones de salud, señaló un especialista al diario LA PRENSA. Estas son las recomendaciones para reforzar el sistema inmunológico.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí