14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
B.Al.C.Z, de 45 años sentenciado a prisión perpetua por parricidio y 25 años de prisión por violación agravada. LA PRENSA/ Archivo/

B.A.C.Z., de 45 años, sentenciado a prisión perpetua por parricidio y 25 años de prisión por violación agravada. LA PRENSA/Archivo

Padre de Ivonne Carvajal a juicio por violación y parricidio

Procesado tiene dos causas en su contra, y se mantiene en prisión preventiva

El juicio oral y público contra Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 44 años, por los delitos de parricidio y violación agravada, en perjuicio de su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, fue programado por un juez de Managua para el próximo 21 de julio.

Durante la audiencia inicial, celebrada la mañana de este lunes en el Complejo Judicial Capitalino, el Ministerio Público ofreció como prueba los resultados de un examen de ADN practicado al cuerpo de la víctima, el cual revela que Ivonne sí fue violada por su padre.

Lea además: Antes de matar a adolescente, su padre la violó, asegura Fiscalía

Además se encontró en las uñas de la víctima piel del acusado y en la hebilla de la faja se hallaron rastros genéticos del acusado.

Asimismo, el ente acusador ofreció varios testimonios, entre ellos el de la madre de la menor, el exjefe de Carvajal Zamora, quien confirmará que este sí le pidió permiso el pasado 10 de mayo para abandonar un rato sus labores en Masaya y así regresar a su casa ubicada en Managua a “resolver un problema familiar”.

También testificarán excompañeros de trabajo, peritos que investigaron el caso, entre otros.

Hechos

Bismarck Carvajal, el día del crimen y después de solicitar permiso en su trabajo, llamó a Ivonne para advertirle que no saliera de la casa, “ya que su tía iba a llegar porque había sido golpeada por su pareja”.

El hombre llegó a buscar a Ivonne luego de que su mujer le manifestara que estaba preocupada porque la menor se pretendía ir de la casa con su novio.

Lea también: Acusan de abusar a su otra hija de 15 años a padre que asesinó a adolescente

El hombre ingresó al residencial donde vivían, estacionó su vehículo en posición de salida, entró a la vivienda y aprovechándose de que la víctima estaba sola, la empujó hacia el cuarto y la violó.

Posteriormente, tomó una faja de cuero y se la colocó alrededor el cuello hasta lograr asfixiarla. El hombre envolvió a la adolescente en un edredón y la montó en la cajuela del vehículo. El sujeto para hacer creer que su hija se había escapado con alguien, cogió una mochila y un saco macen, donde echó ropa y otros objetos personales, y fue a botar el cuerpo a un basurero en Sabana Grande, Distrito Seis de Managua.

Después del atroz crimen, Bismarck Carvajal regresó a sus labores como si nada hubiese pasado. Al día siguiente, cuando la Policía encontró el cuerpo de la adolescente, el sujeto se presentó a lugar del crimen para realizar el reconocimiento del cadáver.

Juicio por otra causa

El 22 de junio Carvajal enfrentará juicio por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su otra hija de 15 años.

El señalado se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí