14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dary Carazo y Norlan Castillo cuando fueron presentados por la Policía en febrero pasado. LA PRENSA/Cortesía

Cadena perpetua para hombres que violaron y mataron a mujer en Jinotega

La judicial que dictó la sentencia manifestó que los hombres hasta marcaron letras con un cuchillo a la víctima

Cadena perpetua recibieron los sujetos Dary Iván Carazo Merlo, de 25 años y Norlan Otoniel Olivas Castillo, de 20, por haber violado, robado y  asesinado de varios machetazos a Martina del Carmen Vargas Pérez, de 41 años, el pasado 21 de febrero en la comunidad La Estación, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

La jueza Engracia Inés Flores, del Juzgado Especializado en Violencia, refirió que ambos sujetos para cometer el delito de asesinato agravado se aprovecharon del lugar y el tiempo, durante el crimen hubo agravantes como alevosía, también misoginia por la cantidad de heridas que le provocaron a la víctima, y placer al cometer el crimen, el cual quedó reflejado, pues en el cuerpo de la señora no solo se encontraron cortaduras, sino también rayones con letras, “como si la víctima era pizarra para escribir”, manifestó la judicial.

Los hechos

Según el Ministerio Público, los sujetos observaron a la víctima. Norlan Olivas, quien era amigo de ella, la interceptó y se ofreció a acompañarla por un cafetal.

Lea además: Estrenan ley con acusados de violación y asesinato de mujer

El sujeto llevaba un machete y, estando en la zona, la amenazó con volarle la cabeza si gritaba.

Seguidamente, se colocó detrás de ella, y al resistirse, le propinó dos machetazos en la cabeza, momento en que ambos sujetos procedieron a violarla. Luego cada uno le asestó varias heridas para terminar de matarla.

La víctima fue despojada de una cartera donde llevaba dinero.

Lea también: Enfrentan juicio sujetos que violaron y machetearon a mujer en Jinotega

Los hombres cumplirán su pena en Sistema Penitenciario de Waswalí, Matagalpa.

Este sería el cuarto caso por el que dictan cadena perpetua en el país, y el tercero por femicidio. Este miércoles también le fue dictada la prisión de por vida a Luis Evelio García Estrada fue sentenciado por el femicidio de Jessica del Carmen Guido Chévez, de 21 años y su hijastro de 15 meses de edad.

 

Sucesos cadena perpetua Femicidio Jinotega violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí