14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boaco ha sido el equipo sensación del Pomares este año LA PRENSA

Así ha sido el resurgimiento de Jonathan Loáisiga con Boaco en el Pomares

Loáisiga es el quinto mejor bateador del Pomares 2021 con promedio de .385 y es cuarto en jonrones con 11, la mejor cifra de toda su carrera

Después de la tormenta viene la calma, esa es una frase que aplica a la perfección para el artillero Jonathan Loáisiga. El toletero de 32 años de edad vivió una pesadilla en 2012: sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, cuando jugaba con el Bóer en el Pomares. Posterior a la operación, atravesó por el sendero de la incertidumbre, porque la cirugía salió mal y tuvo que esperar tres años para recibir el tratamiento correcto. No obstante, eso quedó en solo un mal recuerdo y ahora recoge los frutos de su perseverancia.

Loáisiga, quien milita con los Productores de Boaco, vive uno de sus mejores momentos dentro de la pelota casera. A tal punto que es el quinto mejor bateador del Pomares 2021 con promedio de .385 (148-57); es cuarto en jonrones con 11, que es la mejor cifra de toda su carrera; tercero en carreras remolcadas con 57 y es el líder en juegos decididos con 11. A su vez, el pasado fin de semana llegó a 500 hits y 59 vuelacercas en primera división, pisando a fondo el acelerador en busca de los 1,000 imparables y los 100 trancazos.

El oriundo de Managua revela los ajustes que ha realizado para mejorar en el cajón de bateo. “La clave es perfeccionar la mecánica de bateo, ese aspecto es lo que he trabajado mucho. Juan Castillo, quien fue coach de bateo de los Gigantes de Rivas en la pasada Liga Profesional, me ayudó mucho en las correcciones a la hora de batear y ahora estoy viendo los resultados”, añadió el inicialista.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si la Azul y Blanco gana a Haití? Aquí te explicamos cuándo y cómo se juega la siguiente ronda

Asimismo, Loáisiga detalla que su esposa ha sido un pilar fundamental en su resurgir en la pelota nacional, ya que ella lo motivó a no renunciar, cuando atravesó por una etapa depresiva por las lesiones. “Si no fuera por Dios y mi esposa no estuviera jugando beisbol”, afirma. A su vez, no se obsesiona con la posibilidad de ganar un liderato ofensivo. “Si puedo obtener un liderato importante sería grandioso, pero trato de enfocarme más en ayudar a mi equipo y a mis compañeros”, mencionó el capitalino.

Loáisiga se ha convertido en uno de los artífices de la temporada de ensueño de los boaqueños, que ocupan el quinto lugar de la tabla de posiciones con balance de 35-25 en ganados y perdidos, ya que están a punto de clasificar a la segunda ronda por primera vez en su historia. “La clave es que jugamos en conjunto, estamos relajados. Hemos mejorado en la defensiva, en el bateo y el picheo está fajado”, aseguró el pelotero.

Lea además: Elián Miranda sigue tronando con Arizona y Kevin Gadea no permitió carrera en relevo con los Yanquis

“Jimmy González ha sido fundamental”

Nadie duda de la capacidad, experiencia y el conocimiento que posee Jimmy González dentro del beisbol criollo. El veterano infielder, de 43 años de edad, es el actual líder de bateo del campeonato con .438. Loáisiga destaca el trabajo del chontaleño dentro del dogout de los Productores. “Jimmy ha venido a ayudar mucho con cosas que pasábamos por desapercibido. Él ha sido fundamental en la mejoría del bateo de nosotros, nos ha transmitido sus conocimientos y eso ha sido clave”, afirmó.

Jonathan Loáisiga siempre soñó con ser una gran figura dentro del beisbol pinolero. Desde pequeño escuchaba y veía las transmisiones de beisbol con su papá. “He admirado el bateo de Henry Roa, la agresividad de Aníbal Vega y el bateo de contacto de Nemesio Porras. Mi papá decía cuando venía a batear Prospero González: ‘Ahí viene el jonrón’. Tuve la dicha de jugar con Norman Cardoze y me gustó su garra. Y ahora que estoy admirando a Jimmy, porque nos ha enseñado mucho. Las cosas negativas que se decían de él, he comprobado que es todo lo contrario”, finalizó el cañonero.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí