14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino trata de consolidarse en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/ CORTESÍA

Un pelotazo en la mano manda a Alex Blandino a la lista de lesionados

El pinolero, quien se fue de 1-0 con un ponche, recibió un golpe en su mano derecha en el quinto episodio por un sinker de 91 millas por hora

El artillero de raíces nicaragüenses Alex Blandino vio acción como noveno bate e inicialista titular la noche del viernes con los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-4 a los Cardenales de San Luis. El pinolero, quien se fue de 1-0 con un ponche, recibió un golpe en su mano derecha en la apertura del quinto episodio por un sinker de 91 millas por hora del lanzador derecho Jake Woodford. Blandino, tras ser revisado por el médico se mantuvo en el encuentro, pero no salió al campo en la sexta entrada.

Blandino estará fuera de combate por 10 días. El utility nicaragüense, que también ha sido utilizado como relevista, tiene promedio de .200, conecta 14 hits en 70 turnos al bate, impulsa cinco carreras, anota en nueve ocasiones y tiene una almohadilla estafada. En su rol como serpentinero, Blandino acumula cuatro relevos esta temporada, donde trabaja a lo largo de 3.1 innings, permite cinco anotaciones, cuatro son limpias, le disparan un cuadrangular, que fue con las bases llenas; propina un ponche, permite cuatro imparables, otorga cuatro pasaportes y su efectividad es de 9.82.

Te puede interesar: ¡Alarmas en la Azul y Blanco! Juan Barrera y Luis Fernando Copete, las grandes dudas contra Haití

Alex Blandino es el único toletero pinolero que ha visto acción esta campaña en la Gran Carpa. Con la lesión del pícher rivense Erasmo Ramírez, quien se lastimó en un calentamiento al día siguiente de recibir el llamado de los Tigres de Detroit, y ahora con la baja de Blandino, Jonathan Loáisiga es el único pelotero nicaragüense activo en el Big Show, de momento. En el caso de Cheslor Cuthbert, quien la noche del viernes debutó con vuelacerca con los Mets de Nueva York en Triple A, podría recibir una oportunidad con los neoyorquinos para regresar al mejor beisbol del mundo, siempre y cuando, recupere su mejor versión.

Deportes Alex Blandino Rojos de Cincinnati archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí