14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

González Reyes presuntamente inyectó insecticida en el cuello a su amiga. LA PRENSA/Imagen referencial/Istockphoto

Joven que intentó envenenar a su amiga enfrentará juicio

La acusada es señalada de inyectarle insecticida en el cuello a la víctima, a quien le dijo: "Te voy a matar envenenada"

Una joven identificada por las autoridades como Katherine González Reyes se encuentra detenida y este 2 de junio comenzará el juicio en su contra, por intento de homicidio en contra de una amiga suya, hecho ocurrido el pasado 16 de abril en una comunidad de Jinotega.

La Fiscalía acusa a González de homicidio frustrado en perjuicio de Eveling Chavarría, de 19 años. La acusación de la Fiscalía detalla que a las 7:30 de la mañana del pasado 16 de abril, en la comunidad Corinto, Pueblo Nuevo, Jinotega, estaban las dos jóvenes en una finca, cuando la señalada le dijo a su amiga: “Volteá a ver” y luego agregó: “Te voy a matar envenenada”, en ese momento González agarró del pelo a Chavarría y con una jeringa de 10.5 centímetros de largo (de 5cc), le inyectó una sustancia color verde en el lado izquierdo del cuello.

Las autoridades presumen que la sustancia sea Alfydate, un insecticida muy tóxico, que puede ser mortal si se ingiere o inhala y puede causar daños a los ojos y piel por exposición, según la etiqueta del producto.

Le salvaron la vida

A González no le bastó, y le volvió a inyectar el insecticida en el lado derecho del cuello de la víctima.

Lea también: Buscan a sujeto sospechoso de matar a mujer y su hijo de 15 meses de nacido

Chavarría fue llevada al centro de salud de Pueblo Nuevo y luego fue trasladada al Hospital Victoria Motta de Jinotega, donde lograron salvarle la vida. Una prima de la víctima, contó al medio Radio ABC Stereo, que la joven permaneció intubada en el hospital y convulsionaba constantemente. Pero días después logró recuperarse.

“Una parte de la sustancia líquida color verde que la acusada utilizó para privar de la vida a la víctima fue encontrada en la jeringa antes descrita y en un envase pequeño color blanco utilizados para nebulizar, fueron remitidos al laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional para su respectivo análisis”, se lee en la relación de hechos de la Fiscalía. Los resultados todavía no han sido presentados por el Ministerio Público, se espera que en la audiencia de juicio sean revelados.

Valorada por psiquiatría

El abogado defensor de González solicitó que su defendida fuera valorada por medicina forense.

La acusada fue valorada por la médico forense de Jinotega, quien recomendó que la joven fuera valorada por la especialidad de psiquiatría en en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Managua. Por lo que el juez Erick Antonio Carvajal, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Jinotega, mandó oficios a las autoridades para que la señalada sea trasladada a la capital con custodia y pase consulta en el IML.

Lea además: Niños deportistas resultan lesionados tras volcarse vehículo en que viajaban

Katherine González se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 22 de abril, cuando fue celebrada la audiencia preliminar. Se espera que el juicio en su contra inicie este 2 de junio, aunque todavía la joven no ha sido trasladada al IML para la valoración psiquiátrica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí