14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

Ana Marcelo, Miss Nicaragua, con un diseño de Jorge Salazar. LA PRENSA/FOTOGRAMA

Así puede votar por Nicaragua para el mejor traje nacional de Miss Universo

A las 6:00 p.m. podrá ver la competencia de trajes nacionales, a través del sitio oficial de Miss Universo en Youtube. Nicaragua compite con el diseño “Alegría y tradición la Gritería en León”

Nicaragua está lista para brillar en la competencia de trajes nacionales de Miss Universo 2020, que se realiza este jueves, a partir de las 6:00 p.m., en vivo y directo desde el Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida. La competencia 2020 se podrá ver a través del canal oficial en Youtube de Miss Universo.

Este año Miss Nicaragua 2020, Ana Marcelo, luce una creación del diseñador Jorge Salazar Cáliz, que lleva por nombre: “Alegría y tradición la Gritería en León”.

Lea también: Ana Marcelo: «Alma, cuerpo y sangre azul y blanco»

Para apoyar a Nicaragua puede votar por este traje en missuniverse.com/vote. La votación se abrió este jueves y finaliza el sábado 15 de mayo a las 11:59 p.m.

Sobre el diseño

El traje está confeccionado con productos elaborados por artesanos nicaragüenses: abanicos, chischiles, pitos, sombreros y una gran matraca, además de otros detalles elaborados a base de palma conforman el asombroso traje nacional, que es un equilibrio entre lo artesanal y lo fantasioso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

“Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática está inspirada en el fervor y alegría con el que se celebra la Gritería en León, porque aquí esta tradición es celebrada como en ningún otro lugar”, cita Salazar Cáliz.

Puede interesarle: Conozca al jurado que decidirá si Ana Marcelo entra al top de Miss Universo

El diseñador dice que a la hora de elaborar el traje pensó en la comodidad de Marcelo, para que lo pudiese lucir con toda la seguridad que la caracteriza. Además este atuendo representa a todos los nicaragüenses.

Agrega que este atuendo une a todos los nicaragüenses, ya que la gente que vive fuera se siente identificada con el diseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Nicaragua (@missnicaraguaof)

Primeros lugares

Nicaragua siempre ha destacado en esta categoría.

En 2013 ganamos el primer lugar con un diseño de Bismarck Martínez, modelado por Nastassja Bolívar.

Nastassaj Bolívar. LA PRENSA/ARCHIVO

En 2009 quedamos en segundo con un traje de Edwin Mendieta, lucido por Indiana Sánchez.

Indiana Sánchez. LA PRENSA/ARCHIVO

En 2012 entramos al top 5 con una creación de Erick Bendaña en el cuerpo de Farah Eslaquit.

Farah Eslaquit. LA PRENSA/ARCHIVO

En 2015 nos ubicamos en el top 6 con un diseño de Stanly Núñez portado por Daniela Torres.

Daniela Torres. LA PRENSA/ARCHIVO

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: