14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Cruz y Luis Almagro, durante la reunión. Foto compartida vía Twitter por el secretario general de la OEA.

El precandidato presidencial Arturo Cruz se reúne con Luis Almagro

En esa reunión "sostuvimos que es necesario exigir las máximas garantías para la celebración de un proceso electoral libre y justo”, expuso el secretario general del organismo

El precandidato a la Presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, según publicaciones que ambos hicieron este sábado en sus respectivas cuentas de Twitter.

“En nuestra reunión con Arturo Cruz @arturo_cruz, precandidato a la Presidencia #Nicaragua @CxLibertad, sostuvimos que es necesario exigir las máximas garantías para la celebración de un proceso electoral libre y justo”, expuso el secretario general del organismo.

Por su parte, Cruz dijo que sostuvo “un productivo encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y que coincidieron en la importancia de que en Nicaragua haya elecciones libres y competitivas.

OEA rechazó reformas electorales

La OEA reaccionó públicamente el jueves pasado rechazando las acciones que ha realizado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de cara a las elecciones generales y legislativas del próximo 7 de noviembre.

En ese pronunciamiento, Almagro expresó que observa con preocupación la elección de los altos magistrados que conforman a partir de ese día el Consejo Supremo Electoral (CSE) y las reformas electorales, ya en vigencia, por ir en contra de los principios y las recomendaciones realizadas por la comunidad internacional, incluida la Misión de Observación Electoral de la OEA (MOE/OEA) en 2017, y la resolución del Consejo Permanente y de la Asamblea General en octubre pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí