14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Isidoro Mora Ortega, Obispo de Siuna. LA PRENSA/CORTESÍA

Nuevo obispo de la Diócesis de Siuna asume en junio

Isidoro del Carmen Mora Ortega será el segundo obispo de una de las diócesis más jóvenes de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

El nuevo obispo de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, será consagrado el próximo 26 de junio en la Catedral de este municipio del Caribe Norte, informó este viernes la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Luego del acto de consagración, el nuevo obispo tomará posesión de la Diócesis. El anuncio de su nombramiento fue hecho por el papa Francisco el 8 de abril de este año, convirtiéndose en el segundo encargado de la Iglesia católica en esa región, el primero fue monseñor David Alvyn Zywiek Sidor, de origen estadounidense, fallecido el 5 de enero 2020.

Le puede interesar: Isidoro del Carmen Mora Ortega, nuevo obispo de Siuna: “Me sorprendió mucho no me esperaba esto”.

Tras el fallecimiento de Zywiek, la santa sede nombró a monseñor Pablo Ervin Schmitz en calidad de administrador apostólico, cuyo cargo concluye con la toma de posesión de Mora.

La Diócesis de Siuna junto con la Diócesis de Bluefields son las más jóvenes de Nicaragua, fueron creadas por el papa Francisco en noviembre de 2017. Anteriormente el Caribe Norte era jurisdicción del Vicariato de Apostólico de Bluefields.

Está formada por los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza, Waslala, Mulukukú,  Prinzapolka, Bocana de Paiwas, La Cruz de Río Grande, Puerto Cabezas y Waspam, según refiere el sitio oficial de la CEN.

 

 

Política Iglesia Católica Nicaragua obispo Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí