14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alemania, Paul Oquits, sanciones, Unión Europea, Nicaragua, coronavirus, pandemia

El secretario de Políticas Públicas del régimen, Paul Oquist. LA PRENSA /ARCHIVO/ ÓSCAR NAVARRETE.

Fallece Pilar Aguilar, esposa de Paul Oquist

La vicepresidenta designada dijo este martes que Aguilar se encontraba enferma, pero no dio detalles del mal que la aquejaba. Este miércoles confirmó la muerte

Pilar Aguilar, esposa de Paul Oquist Kelly (q.e.p.d.), se rindió a la muerte este martes, confirmó en su acostumbrado monólogo del mediodía la vicepresidenta designada Rosario Murillo. “En relación a la familia de nuestro hermano doctor Paul Oquist, ayer (martes) en la tarde entregó su alma al creador Pilar Antonia Aguilar, esposa de Paul. Y otra vez el abrazo solidario a su hijo, a las nietas de los dos”, dijo Murillo.

“Nos hemos comunicado varias veces (con sus familiares) y ahí estamos coordinando para que en el momento en que se pueda se realicen las honras fúnebres de nuestros hermanos”, agregó.

Oquist, secretario de Políticas Públicas del régimen de Daniel Ortega murió el lunes por la noche, pero la noticia fue dada a conocer hasta este martes por parte de sus familiares y confirmada por el régimen, mediante una nota de prensa firmada por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

En horas de la mañana de este miércoles, el comentarista Moisés Absalón Pastora, había anunciado el deceso de Aguilar durante su programa Detalles del Momento, que se transmite por el oficialista Canal 6.

“Un poco más tarde, como de esas tragedias que vienen juntas, también conocimos del (deceso) de su esposa Pilar, situación que por supuesto genera nuestra natural solidaridad para con sus hijos y nietos en este momento doloroso”, aseguró Pastora durante su programa.

Murillo, había dicho el mediodía del martes que Aguilar se encontraba enferma, pero no dio detalles del mal que la aquejaba.

“Estamos atentos también al desarrollo de la salud de Pilar, su compañera, quien también está enferma. A ver que Dios mediante pueda recuperarse, sanar, y acompañar en las honras fúnebres, allí donde vamos a estar reconociendo, una vez más, todo lo que Paul dio a Nicaragua”, afirmó Murillo.

El asesor del régimen, de origen estadounidense, era uno de los más de 20 funcionarios de Ortega sancionados por el Gobierno de Estado Unidos, durante la administración de Donald Trump.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí