14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Femenina doblegó 0-2 a El Salvador. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

El esperanzador triunfo de la Azul y Blanco femenina de cara a las eliminatorias mundialistas

La selección de futbol femenina doblegó con autoridad a El Salvador en el primero de dos partidos amistosos

El primer ensayo de Elna Dixon dejó buenas sensaciones y optimismo de cara al futuro. La Azul y Blanco femenina, sin tres de sus figuras principales por lesiones, doblegó 0-2 a su similar de El Salvador, que contó con cinco jugadores que militan en el extranjero, en un partido amistoso de preparación para los partidos de octubre de las eliminatorias del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Nashelly Aguilar (43) y Martha Silva (85) marcaron los goles del equipo nacional en jugadas que reflejaron la calidad individual del grupo. La delantera del Real Estelí recibió el balón en el área y sobre la marcha, sin controlar el esférico, se acomodó sacando un potente de remate cruzado. Mayqueling Márquez se proyectó al área con el balón dominado y la defensa salvadoreño la derribó. Silva ejecutó el penalti con precisión para el 0-2.

Puede interesarte: El Real Estelí regresa a la era de piedra del futbol nacional al ser goleado por el Columbus Crew

Márquez es la única legionaria de la Azul y Blanco. Ella juega en el Alianza salvadoreño, donde acaba de coronarse y se ha desarrollado futbolísticamente. Decidió representar a Nicaragua, declinando la invitación del equipo cuscatleco, que para este amistoso tiene en su nómina a cinco jugadoras que militan en el extranjero: la delantera Linda Frías Zelaya, del Club Santos Laguna de México, donde ya tuvo minutos este torneo; la volante Stephanie Zúniga, quien acaba de pasar del futbol universitario de Estados Unidos al Cruzeiro de Brasil; más Amaya González, Sasha Moreira y Daniela Ramírez, quienes están en el futbol universitario norteamericano.

Ahora con la delantera del Alianza, Nicaragua se perfila más fuerte cuando se incorporen tres piezas importantes que no viajaron por lesión: la delantera Sheyla Flores, la volante Jaclyn Gilday (Estados Unidos) y la defensa Daniela Pérez (Estados Unidos). La volante Kesly Pérez, quien no está en el grupo por una sanción interna, se prevé que será incorporada en los próximos meses para darle mayor competitividad al equipo.

La Azul y Blanco lleva trabajando desde el año para las justas mundialistas y aunque paró por el Covid-19 el año pasado, no ha perdido el nivel. Para este primer amistoso de los dos programados —el otro es el domingo a las 3:00 p.m.— en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, El Salvador, trabajó durante casi tres meses y en el primer choque dejó buena sensación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí