14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Leytón es una de las figuras jóvenes más destacadas del Pomares 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DENNIS MORONEY

La fractura que casi manda al retiro al joven jugador nicaragüense firmado por Kansas City

En 2019 firmó un contrato de Ligas Menores por 210 mil dólares con los Reales de Kansas City. A sus 18 años de edad es uno de los bateadores más destacados del Bóer en el Pomares

Son las 10:00 de la mañana y bajo el inclemente sol que cubre el Estadio Nacional Dennis Martínez, los peloteros del Bóer se preparan para el entrenamiento rutinario. En medio de la música que ameniza el ambiente están las bromas de los veteranos hacia los más jóvenes y los gritos de los entrenadores exigiendo seriedad a los jugadores. Ahí entre todos está un pensativo Róger Leytón sentado dentro del dugout de primera base. A sus 18 años de edad, el artillero está destacando dentro del conjunto del Bóer. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en su corta carrera.

Róger Leytón juega beisbol desde los seis años de edad, su abuelo lo ayudó a dar sus primeros pasos en el deporte rey. No ha tenido tiempo de disfrutar su juventud, pero es un sacrificio que le dará mayores frutos de los que ha cosechado hasta el momento. En 2019 firmó un contrato de Ligas Menores por 210 mil dólares con los Reales de Kansas City. A su corta edad se ha sobrepuesto a varios obstáculos y uno de ellos por poco lo hace retirarse del beisbol.

Leytón echa un vistazo hacia el pasado, agradece a Dios y a las personas que lo ayudaron a superar una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda cuando tenía 16 años. “Jugando beisbol me fracturé un dedo de la mano izquierda y dije que iba a dejar de jugar, pero gracias a Dios los doctores me ayudaron mucho con las terapias. Esa ayuda fue fundamental para cambiar de opinión y seguir jugando pelota.  Los doctores me dijeron que debía cuidarme porque si me volvía a pasar lo mismo, no podría seguir jugando beisbol”, relató el capitalino.

Puede leer: Jonathan Loáisiga no da tregua y Cheslor Cuthbert pega jonrón ahora que todo está perdido

El joven toletero está sublíder de bateo dentro del Bóer (.366), ha conectado 15 hits en 41 turnos, dispara tres cuadrangulares, cuatro dobles, un triple y empuja 15 carreras (líder del Bóer). Leytón le da mucho valor a su actuación y agradece a los peloteros de mayor experiencia que lo han ayudado a corregir sus errores. “En el beisbol suele pasar que los peloteros veteranos menosprecian a los chavalos que están iniciando, pero cuando te ven destacar te tratan diferente”, indicó.

Prioriza sus estudios

Róger Leytón visualiza más allá del beisbol. Actualmente está estudiando y sabe que su presencia en los terrenos de juego no es para siempre. “Estoy estudiando un técnico en inglés, quisiera estudiar en la universidad a tiempo completo, pero no puedo porque en cualquier momento me manda a llamar Kansas City. Cuando me vaya a Estados Unidos, voy a seguir estudiando en línea. Quiero tener mi carrera, Dios quiera que no me pase nada malo para seguir en el beisbol. Aprender inglés me va a facilitar mejor comunicación con mi organización y así no depender de traductores. Saber hablar inglés es muy importante porque si me llego a lesionar y no puedo seguir en el beisbol, puedo trabajar en alguna empresa”, aseguró el artillero.

Te puede interesar: Jesús López explica la razón del bajo rendimiento de los Indios del Bóer

Se va a Estados Unidos en mayo

Los Reales de Kansas City le han dado seguimiento al trabajo de Leytón en el Pomares y le indicaron que debe reportarse en el mes de mayo a la organización en Estados Unidos. “Mi organización me ha dicho que está viendo mis juegos, me dijeron que tengo buenos números y que tome como práctica estos juegos, me espera una temporada muy dura en las Menores. Debo irme en los primeros días de mayo a Estados Unidos, me confirmaron que jugaré allá”, concluyó Leytón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí