Impactados se encuentran habitantes de la comarca Cedro Galán, ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León, tras la muerte de Ramón Alberto Espinoza, de 36 años de edad, quien recibió una puñalada cerca del costado izquierdo a manos de su cónyuge Ana Rosa Omier Brook.
De acuerdo con información de testigos, la pareja sentimental discutía constantemente y fue la tarde del domingo que en estado de ebriedad, la mujer por razones desconocidas le asestó la estocada fatal.
“Esa mujer le daba mucho maltrato a mi hermano, le pegaba constantemente, yo vi cuando ella levantaba el brazo de Ramón, al momento que el cuerpo estaba acostado en la grama del patio, ella lo arrastró por varios metros hasta llevarlo cerca de la cama, en el suelo ya fallecido”, explicó Lidia Concepción Ramírez, hermana del occiso.
Lea también: El artista marcial que perdió una pierna en un accidente y que ahora busca trabajo
Tenían un año juntos
La autora del crimen se encerró en la casa con el cuerpo del fallecido y fueron las hermanas quienes tocaron la puerta, al abrir miraron el cuerpo inerte y con una herida cerca del corazón, al parecer se ahogó con su propia sangre.
El fallecido trabajaba como ayudante de mecánica en un taller cerca del mercado Israel Lewites, tenía aproximadamente un año de establecer una relación amorosa con Ana, presunta homicida y originaria de Bluefields.
“Yo le decía a mi hermano que dejara a esa mujer por los maltratos que le daba, ella estuvo presa en años anteriores porque había agredido a una persona al cortarle el rostro con un cuchillo, ahora nos deja esta tragedia”, explicó la hermana del fallecido.
Al lugar del crimen se hicieron presentes autoridades policiales, quienes detuvieron a la mujer y la trasladaron al Distrito Tres.

Cabe señalar que la mujer tenía dos hijos menores de edad de otra pareja, pero ellos viven juntos. De acuerdo con Yessina Ramírez, otra hermana del fallecido, Ana cometió el crimen en frente de los niños.
Lea además: Mujer recibió pedrada mortal cerca de policías que cuidan rotonda y estos no hicieron nada
La niña de tres años, al ver el suceso, se corrió hacia el patio y su mamá la siguió con el mismo cuchillo con el que había dado muerte a Ramón, explicó Ramírez.
Autoridades del Ministerio de la Familia se presentaron a la casa de la mamá de la supuesta homicida para llevarse a los dos menores bajo custodia.

El cuerpo de Ramón fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para realizar la autopsia. Él sería enterrado en el cementerio Santa María, en la comarca de Chiquilistagua.