14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de doña Silvia permaneció nueve horas sobre el pavimento en la Rotonda Cristo Rey. LA PRENSA/Cortesía

Mujer recibió pedrada mortal cerca de policías que cuidan rotonda y estos no hicieron nada

Deambulaba por Managua tras sufrir un trastorno mental. Tenía dos hijos y aún no se determina quien la mató

Silvia Marina Mercado Varela, de 43 años de edad,  es la identidad de la mujer que fue reportada fallecida  sobre la pista oeste de la Rotonda de Cristo Rey,  la mañana del viernes.

La mujer  fue identificada por sus familiares en las Instalaciones de Medicina Legal, ella sufría de esquizofrenia y deambulaba por diferentes barrios de  la capital.

En un primer momento, se informó que doña Silvia había fallecido por un accidente de tránsito y que el conductor que la atropelló se había dado a la fuga, sin embargo, la familia desmintió la versión señaló que hubo mano criminal en su muerte ya que ella presentaba un golpe contuso en su frente.

En el barrio Memorial Sandino vivía doña Silva junto a sus dos hijos, ella prefirió deambular en las calles. LA PRENSA/Jairo Castillo

Puede interesarle:Se ahoga joven de 20 años en la Laguna de Apoyo durante un paseo con amigos

“En el dictamen forense determinan que ella murió aproximadamente como a las diez de la noche del jueves pasado,  a consecuencia de un trauma provocado con un objeto fuerte en su cabeza, no hay fracturas en su cuerpo por atropellamiento”, indicó un familiar con iniciales A.E.L.M.

Los familiares de la mujer fallecida exigen una investigación de parte de las autoridades policiales ya que consideran ilógico que el grupo de oficiales y guardas de seguridad que brindan vigilancia  en el sector de la Rotonda Cristo Rey, no hayan visto a la persona que la agredió.

“Si ella murió la noche del jueves y su cuerpo quedó sobre la pista, porque los policías lo reportaron hasta el día siguiente, o acaso es normal que una mujer permanezca inerte sobre la carretera, queremos justicia, vamos a solicitar los videos de cámaras de seguridad de los negocios que se ubican en el lugar donde murió”, comentó Rachel Alejandra Mercado, hija de la fallecida.

La muerte de la mujer fue a consecuencia de recibir un golpe contuso en su frente. LA PRENSA/Cortesía

Fueron agentes de Criminalística del Distrito Uno quienes levantaron  el proceso investigativo sobre la muerte de esta mujer,  quien la última vez fue vista en el barrio Jorge Dimitrov.

Lea además:Policía halla otro botín abandonado: once kilos de cocaína

No se dejó ayudar

En varias ocasiones, los familiares de doña Silvia que habitan en el barrio Memorial Sandino, intentaron ayudarla con especialistas pero ella se escapaba de las instalaciones psiquiátricas.

“Era una mujer sana y muy bonita pero al parecer le hicieron una brujería que la desequilibraron mentalmente, con medicamentos la podíamos controlar pero ella se despidió de nosotros y prefirió la calle”, manifestó un familiar que evitó dar su identidad. El cuerpo de doña Silvia fue sepultado esta tarde en el cementerio de San Judas.

Sucesos Cristo Rey fallecida mujer Policía rotonda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí