14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Depósito vehicular

El Depósito Vehicular de Managua fue creado en 2013. Según dueños de carros y concejales opositores, se convirtió en un sitio para fines recaudatorios. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Nuevo plazo para recuperar vehículos retenidos en el Depósito Vehicular

La exoneración fue aprobada mediante una resolución municipal que también abarca el garaje del Irtramma, donde están caponeras y taxis que años atrás fueron retenidos

El Concejo Municipal de Managua ha dado un segundo plazo para que los dueños de motos, carros y camionetas, retenidos en el Depósito Vehicular puedan retirarlos sin pagar por el tiempo de estar retenidos en el sitio. Esta decisión fue aprobada luego de que en la primera “amnistía” no todos los dueños de vehículos llegaron por sus automotores.

La nueva exoneración fue aprobada mediante una resolución municipal que también abarca el garaje del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma). Es decir que también serán entregadas las caponeras y taxis que años atrás fueron retenidos por los inspectores ante la falta de alguna documentación para operar en el municipio y se han deteriorado en el estacionamiento de la institución.

De acuerdo a la resolución, las nuevas entregas inician el 1 de febrero y terminarán el 31 de marzo de 2021 y serán bajo los mismos términos de la anterior: aplica para los vehículos que ingresaron a más tardar el 30 de junio de 2020. Los que fueron trasladados después de esa fecha no recibirán el perdón municipal y para su recuperación deberán pagar por cada día en el Depósito y el pago de la grúa.

Lea también: Fidel Moreno pidió permiso a Rosario Murillo para exonerar vehículos “presos” en el Depósito

Aunque en la lectura de la resolución no se hizo referencia, tras concluir la sesión, la alcaldesa Reyna Rueda confió a LA PRENSA que en la primera exoneración – que se mantuvo del 15 de octubre al 31 de diciembre –  se retiraron un total de 920 vehículos. En las coberturas realizadas por LA PRENSA se constató que la mayoría eran motos, casi convertidas en chatarra.

Operativos no cesan

Pese a la aprobación de esta resolución que facilita la entrega de los automóviles – la mayoría convertidos en chatarra y cubierta de maleza -, la Policía Orteguista continúa con sus operativos para llenar el lugar con otros vehículos, concentrándose la “cacería” en las motos.

Puede interesarle: Depósito Vehicular de Managua copado de motos y la Policía sigue con su cacería

Tras las denuncias de los ciudadanos, concejales opositores en diferentes momentos han solicitado a la alcaldesa que llegue el responsable a brindar un informe en el Concejo Municipal de lo recaudado, pero jamás ha habido respuesta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí