14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Depósito vehicular

El Depósito Vehicular de Managua fue creado en 2013. Según dueños de carros y concejales opositores, se convirtió en un sitio para fines recaudatorios. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Alcaldía de Managua devolverá sin costos vehículos retenidos en el depósito

La medida aplica solamente para los automotores que entraron desde que se inauguró el depósito, en junio de 2013, hasta el 30 de junio de este año

Durante de una sesión extraordinaria realizada este jueves 15 de octubre, el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua aprobó una resolución de exoneración para propietarios de vehículos que se encuentran en el depósito vehicular.

La medida aplica solamente para los automotores que entraron desde que se inauguró el depósito, en junio de  2013, hasta el 30 de junio de este año.

Lea además: Engorroso trámite en el Depósito Vehicular de Managua

La resolución señala que se debe “exonerar del pago de aranceles administrativos y servicios, a los propietarios de los medios de transporte que se encuentran en las instalaciones del Depósito Vehicular del Municipio de Managua”.

El Concejo Municipal además orienta a las autoridades del depósito vehicular a iniciar el proceso de entrega de los vehículos “con solo la presentación del Acta de Entrega de Bienes que otorgará la Policía Nacional”.

Lea también: Depósito vehicular de Managua copado de motos y la Policía sigue con su cacería

Según el documento aprobado este jueves, el plazo para presentarse a retiro con el que cuentan los propietarios de vehículo retenidos en el depósito es de más de dos meses, iniciando el 19 de octubre y finalizando el próximo 31 de diciembre del año en curso. Esta resolución entra en vigencia a partir de hoy jueves 15 de octubre.

Alma reacciona tras denuncias

La medida tomada por el Concejo Municipal se da después de una lluvia de denuncias de conductores que señalaban abuso de autoridad por parte de los agentes de tránsito, muchos consideraban que los vehículos eran trasladados al depósito vehicular sin justificación o con argumentos inválidos para aplicar ese castigo. Además de criticar el trámite engorroso que se debe realizar para sacar sus automotores del ese lugar, sin mencionar los costos que se acumulaban con cada día de retención en el lugar.

Puede interesarle: Conductores indefensos ante traslados al Depósito Vehicular de Managua

Para sacar un vehículo del depósito vehicular, el propietario debía hacer al menos tres filas para el pago de la multa, además de cancelar otros dos cargos, como el pago de grúa y el pago por cada día que el vehículo estuvo en el depósito.

Pese a que el objetivo de la creación el depósito vehicular, ubicado en el costado este del antiguo estadio de béisbol Dennis Martínez, era llevar a los vehículos que fuesen encontrados estacionados encima de aceras y bulevares, para vehículos involucrados en accidentes y que permanecían fuera de las delegaciones policiales, este se convirtió en el lugar donde son llevados motos y carros cuyos conductores recibieron una multa peligrosa o que violaron alguna admisión al tráfico de a cuerdo a la valoración de los agentes. Pero con el paso del tiempo un desperfecto en la moto como la falta de una luz o el descuido de un conductor sin casco fueron denunciados como motivo de retención de vehículos.

El depósito vehicular le ha generado a la comuna capitalina ganancias millonarias, por lo que concejales opositores de la Alcaldía han solicitado cuentas a la alcaldesa Reyna Rueda sobre el dinero que se genera en este lugar y su administración, quien ha ignorado dichas solicitudes y que también calló ante las consultas realizadas por LA PRENSA sobre el tema, lo que evidencia el secretismo de la Alcaldía sobre el dinero recaudado.

Nacionales Alcaldía de Managua Depósito vehicular archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí