14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

George Henrique Cayasso. Cortesía

George Henríquez Cayasso se postulará para ser el precandidato presidencial de la Coalición Nacional

La propuesta de Henríquez es abrir paso a liderazgos juveniles de las etnias miskita, rama, sumus, garífunas y creoles de la Costa Caribe

George Patrick Henríquez Cayasso, miembro de partido regional Yatama, anunció este domingo el lanzamiento de su precandidatura presidencial dentro de la Coalición Nacional, de manera independiente.

“Les informo que lanzaré mi nominación para la próxima contienda presidencial. Aquellas personas que decidan apoyar esto les agradezco, aquellas que no, tranquilo/a hay bastantes candidatos/as que pueden apoyar. Es mi derecho ciudadano elegir y ser electo. No podemos generar un cambio si los mismos de siempre nos gobiernan, tenemos que ser el cambio que queremos ver”, manifestó Henríquez en una publicación en su cuenta de Facebook.

El aspirante quiso dejar claro que su nominación es independiente y no una propuesta oficial del partido Yatama. Henríquez dijo que posiblemente Yatama haga sus propias propuestas de candidatos, como organización miembro de la CN.

George Henríquez tiene 35 años, es de origen afrodescendiente de la etnia creole, nacido en Laguna de Perlas y actualmente reside en Bluefields, cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Es licenciado en administración turística y hotelera y se ha especializado en la defensa de los derechos humanos y tiene una maestría en género, etnicidad y ciudadanía intercultural.

Momentos en que el líder afrodescendiente de la etnia creole, George Henríquez Cayasso, firma en representación del partido regional Yatama, la proclama de unidad de la Coalición Nacional, el pasado martes 25 de febrero 2020. LA PRENSA/Oscar Navarrete

La propuesta de Henríquez es abrir paso a liderazgos juveniles de las etnias miskita, rama, sumus, garífunas y creoles de la Costa Caribe, que son poco visibles a nivel nacional.

Las organizaciones opositoras de la Coalición Nacional (CN) se encuentran en un proceso de selección de candidatos presidenciales, de cara a las elecciones generales del domingo 7 de noviembre.

La selección consiste en que cada una de las organizaciones que forman parte de la CN presente un trío de candidatos para luego pasar a otro mecanismo de selección hasta que quede uno solo.

Particularmente la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), otra de las organizaciones miembros de la CN, anunció que presentará solo un candidato ante la CN, para lo cual harán una elección interna en febrero.

Los opositores han declarado que se están preparando para el proceso electoral, aunque no han decidido su participación, debido a que el sistema electoral sigue tomado por los miembros del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Además, el régimen de Daniel Ortega ha creado un clima de represión, persecución y asedio contra los opositores.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí