14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga augura una gran temporada como relevista con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga: “Espero que el 2021 sea el año de mi establecimiento”

Después del 2021 Jonathan Loáisiga será elegible para un primer proceso de arbitraje salarial, así que acumular buenos números es esencial

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Después de tres años insinuando que está para grandes retos, Jonathan Loáisiga cree que es el momento de probar enfáticamente que pertenece al beisbol de las Grandes Ligas.

“Este tiene que ser mi año. Tengo muchas ilusiones sobre lo que podría realizar y, la verdad, yo lo visualizo como mi mejor año. Solo espero mantenerme saludable, Dios quiera que así sea. El 2021 debe ser el año de mi establecimiento”, dice el nica.

Y como alcanzar esos niveles de máxima exigencia no sucede por acto de magia, Loáisiga no ha dejado de trabajar en el receso de temporada y ha comenzado a prepararse para su viaje a Estados Unidos.

“El año pasado lancé bien en los entrenamientos primaverales y he comprendido que la clave es trabajar duro en la etapa previa y este año me he mantenido en ese mismo ritmo”, asegura el pinolero.

Loáisiga cerró la recortada campaña del 2020 con marca de 3-0 y 3.52 en 23 innings, en los que cedió 21 hits, con nueve carreras limpias, siete bases y 23 ponches, luego de 12 actuaciones con los Yanquis.

“Me sentí muy bien el año pasado. Los Yanquis siguieron confiando en mí y yo traté de dar lo mejor. A veces no se logra, pero se intenta. Creo que he mejorado año a año y ahora deseo subir más”, valora.

Un aspecto que puso contento a Loáisiga el año pasado fue que la salud de su brazo no flaqueó. Y de esa forma, logró sacudirse la seguidilla de lesiones que lo han perseguido durante su carrera.

“Mi brazo y mi hombro no tuvieron ninguna dificultad. Yo tengo un inconveniente de carácter renal que me sacó del juego 15 días, pero por lo demás, estuve bien”, señala el nica.

Para el 2021, Jonathan espera seguir en el bullpen, posición en la que se siente cómodo y ha sido efectivo, pero no tendría inconveniente en hacer otra función si el equipo se lo propone.

“He estado conversando con el coach de pitcheo (Matt Blake) y los planes son que siga como relevista, pero no se descarta que haga algunas aperturas y no veo problema en eso”, considera.

Loáisiga cumplió 26 años en noviembre pasado y en ruta hacia su cuarto año en las Ligas Mayores, será elegible para arbitraje al final de la temporada, así que necesita acelerar a fondo y lograr buenos números.

“No solo por la posibilidad de conseguir un mejor contrato voy a esforzarme, sino porque deseo probarme a mí mismo y a los Yanquis que puedo ser útil en ese nivel”, explica el pistolero.

Jonathan deberá viajar a Tampa, Florida, en la primera semana de febrero, donde espera dar los toques finales a su preparación para este 2021, que lo visualiza como el año de su consolidación.

¿Y la curva qué se hizo?

Uno de los detalles que más llamaba la atención de Jonathan Loáisiga en su estupendo arsenal, era la curva, que junto a su recta, son sus armas principales.

“Un reto que tengo es recuperar la curva como la tuve en el 2018, con una gran caída. Cambié el agarre y eso me afectó, pero ya trabajo en mejorar eso”, indicó.

Sinker, cambio y curva son las herramientas con las que el nica espera defenderse en el 2o21.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí