14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Sebastian

Juan Sebastian Chamorro, precandidato a la Presidencia de la República. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Juan Sebastián Chamorro: “La casilla del CxL es el vehículo más apropiado como base de una plataforma electoral”

El director ejecutivo de la Alianza Cívica aclaró a LA PRENSA que todavía no es una decisión del pleno de la plataforma opositora

El director ejecutivo de la Alianza Cívica (AC), Juan Sebastián Chamorro, considera que hasta el momento,  el partido político apropiado para formar una alianza electoral y competir contra el Frente Sandinista en los comicios generales del 7 de noviembre de 2021 es Ciudadanos por la Libertad (CXL). Chamorro dejó claro que todavía no es una decisión del pleno de la Alianza Cívica, aunque exista receptividad en la plataforma política.

Chamorro confirmó a LA PRENSA que la casilla más apropiada es la 15 del partido CXL, encabezado por Kitty Monterrey, por su trayectoria y los embates que han sufrido sus miembros  de parte del régimen de Daniel Ortega, por lo que a su criterio es el vehículo (para hacerle frente a la dictadura) con base para formar una plataforma opositora amplia.

Lea además: Estos son los 18 partidos habilitados para competir contra el FSLN en las elecciones 2021 

“La casilla más apropiada es el CxL. Es la casilla con mayor trayectoria y que ha sufrido embates de suspensión y expulsión de diputados y que efectivamente es el vehículo más apropiado evidentemente como base de una plataforma amplia”, expresó Chamorro.

“Hago referencia de la casilla (15), pero también sobre las necesidades de la construcción de la plataforma electoral”, agregó. Sin embargo aclaró que su opinión “no implica que sea una decisión ya tomada por el pleno de la Alianza Cívica”.

Ciudadanos por la Libertad emitió un comunicado este lunes en el que hace un llamado “a todas las organizaciones verdaderamente opositoras para que se unan en la exigencia de reformas que le regresen la credibilidad al sistema electoral de Nicaragua”. En su mensaje manifiestan que “ya es tiempo de unificar esfuerzos en un proyecto comprometido con la democracia y la libertad”, que garantice “prosperidad y paz duraderas”.

Lea también: MRS votará por cambios cruciales en su convención del 7 de enero 

Asimismo, este miércoles a través de su cuenta en Twitter, Kitty Monterrey, invitó “a las organizaciones verdaderamente opositoras” a que asuman como propio el reto que se han propuesto los obispos en Nicaragua en su voluntad de acompañar al pueblo este año electoral.

“Hacemos un llamado a las organizaciones verdaderamente opositoras a que asumamos públicamente como propio el reto que se han propuesto los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quienes han expresado su voluntad de acompañar al pueblo en este año electoral, para que sea un año sin violencia”, expresó en sus redes.

Las elecciones de este año se realizarán el 7 de noviembre. En estos comicios se elegirán presidente, vicepresidente, diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí