14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco García, papá de Carlos García Ambrosiani, aclaró lo sucedido con Juan Vita. LA PRENSA/ CORTESÍA

Padre de Carlos García Ambrosiani confiesa el motivo por el que su hijo no acepta jugar para la Azul y Blanco

El padre del defensor de 27 años, quien durante su etapa en el equipo Primavera de la Juventus de Turín celebró los títulos con la bandera de Nicaragua, explica la decisión de su hijo

Francisco García vio la publicación y le dolió en el alma: Carlos García Ambrosiani rechaza jugar para la Azul y Blanco. “Eso no es así, se trata de un mal entendido”, aclara el padre del defensor de 27 años, quien durante su etapa juvenil en el equipo Primavera de la Juventus de Turín posó en dos celebraciones del campeonato con la bandera de Nicaragua.

Puede interesarte: De cuatro finales consecutivas a octavo lugar: El fracaso del Managua FC analizado desde adentro

“Mi hijo no ha rechazado la Selección, si él quiere a Nicaragua y deseaba representarla pero ya no puede. Lamentablemente él se retira del futbol. El sábado jugó su último partido porque tiene una lesión en la rodilla que se va operar y ya no podrá jugar más”, explica Francisco García. “Ese partido fue el de su despedida, el equipo se lo dedicó a él porque su carrera como jugar se acabó”, aclara.

El papá de Carlos García Ambrosiani dijo que su hijo se lesionó nuevamente de la rodilla en agosto y Juan Vita, el seleccionador nacional, lo contactó en septiembre para saber su interés de jugar con Nicaragua. “En ese momento él (Carlos) tenía claro que se retiraba del futbol, pero no lo podía decir porque aún no había hablado con el club y ellos (el club) tenían que conocer primero su decisión porque su contrato sigue vigente por un año más”, señala.

Además lea: La Liga venezolana le arrebata a Gigantes y Tigres sus mejores jugadores extranjeros

Francisco García aseguró que fue él quien contestó a Vita cuando le escribió a su hijo. “Mi hijo no lo podía hacer porque él no puede mentir y no le podía decir la verdad en ese momento. Por eso a mi me dolió cuando leí lo que decía Juan Vita sobre que el jugador debe sentir en el corazón jugar para Nicaragua si Carlos deseaba eso desde hace tiempo”, manifiesta.

Carlos García Ambrosiani empezó a padecer lesiones en la rodilla izquierda —asegura su padre— desde el primer año en el Parma de Italia.”No se ha podido recuperar, ahora tiene una fisura de tres centímetros y deben ponerle tornillos en el hueso de la rodilla y los doctores le dijeron que ya no podrá jugar. Yo le dije a Vita que estaba lesionado, pero en no se le podía decir nada y ahí es donde está el mal entendido porque Vita creyó que no quería es porque no juega más futbol. Esa la triste realidad”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí