14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el vehículo en el que viajaba el comisionado mayor de Managua que sufrió el accidente en el departamento de Madriz. LA PRENSA/ WaragónR.

Comisionado mayor de la PO sufre accidente en Madriz

Según fuentes médicas y de la PO departamental, como consecuencia del accidente en el hospital de Somoto le habrían amputado un brazo y fue trasladado inmediatamente a Managua.

Un alto oficial de la Policía Orteguista (PO) de Managua, identificado como comisionado mayor Julio Zamora, sufrió un accidente automovilístico, que lo habría dejado con un brazo amputado y en estado de salud delicado. El suceso ocurrió a eso de las diez de la mañana de este jueves, sobre la vía panamericana, cerca del poblado del municipio de Yalagüina, en Madriz.

Fuentes de la PO de Somoto, cabecera departamental de Madriz, confirmaron que el comisionado mayor Zamora viajaba a esa hora de Managua en un carro color rojo, marca Toyota, con placas M164031, conducido por un ciudadano de civil. Aparentemente, en una curva, en el lugar conocido como El Espino, en Yalagüina, el conductor perdió el control del automotor, lo que produjo el accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, adscritos al Ministerio de Gobernación, sacaron al comisionado del vehículo e inmediatamente lo trasladaron al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto.

Le puede interesar: Noviembre, el más letal en accidentes de tránsito: 71 muertes

Una fuente médica de ese hospital confirmó el ingreso del comisionado a eso de las once de la mañana de este jueves, a quien, aseguró, le amputaron un brazo como consecuencia del accidente automovilístico. Esta misma información fue confirmada minutos después por un oficial de la PO de Somoto. El comisionado Zamora procedía de la Plaza El Sol, de Managua, y se dirigía aquí (a Somoto) en misión de trabajo y posteriormente viajaría a la ciudad de Ocotal (cabecera del departamento de Nueva Segovia), dijo la fuente.

Agregó que la salud del comisionado de la PO era delicada. Por la gravedad de su salud fue trasladado casi inmediatamente a Managua, manifestó la fuente.

Jefe de tránsito amenaza a periodista de canal 10

En el lugar del accidente, el periodista de Canal 10 en Madriz, Jacdiel Cornejo, fue amenazado por el jefe departamental de Tránsito de la Policía Orteguista, comisionado Víctor Arosteguí, de echarlo preso si no se retiraba del lugar.

Lea además: FVBCH reporta 20 casos de violaciones a la libertad de prensa solo en agosto

Si no te vas de aquí, te meto preso, y no sigas grabando, porque te va a ir mal, le dijo, según Cornejo.

Cornejo procedió a retirarse del lugar, a bordo de su moto, pero adelante lo detuvo un agente de tránsito de la PO que le pidió sus documentos. Cuando volteé a ver hacia atrás, estaba un policía vestido de uniforme negro apuntándome con un fusil AK”, declaró el comunicador, quien manifestó que no es la primera vez que el comisionado Víctor Arosteguí lo amenaza con meterlo a la cárcel y quitarle sus equipos con los que hace sus notas periodísticas para Canal 10 en Madriz.

Lea también: Cómo la Policía Nacional pasó a convertirse en la Policía Orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí