14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país. LAPRENSA/TOMADO DE MEDIOS OFICIALISTAS

Rosario Murillo no frena su discurso de odio ni por la emergencia del huracán Eta

Murillo activó sus ofensas cuando se refirió a una conferencia realizada este martes con "más de 220 participantes entre organizaciones no gubernamentales, asociaciones de amistad, comités de solidaridad, embajadores y jefes de misiones en Nicaragua".

La situación de emergencia por el huracán Eta no evitó que la primera dama y vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, expresara este martes su ya cotidiano discurso de odio contra los opositores a quienes llamó “miserables, mezquinos, cinco bollos, oxidados, soterrados”, entre otros nuevos insultos.

EN VIVO | Ineter: Huracán Eta se mueve sobre la línea costera y se debilitará a medida que avance

Murillo activó sus ofensas cuando se refirió a una conferencia realizada este martes con “más de 220 participantes entre organizaciones no gubernamentales, asociaciones de amistad, comités de solidaridad, embajadores y jefes de misiones en Nicaragua”, con quienes habló de la Ley Especial de Ciberdelitos y de la reforma parcial a la Constitución Política, para aplicar la cadena perpetua por “crímenes de odio”.

La vicepresidenta dijo que recibieron preguntas sobre esas leyes y las respondimos para “difundir la verdad de Nicaragua”. Luego comenzó un discurso defensivo y ofensivo, como ya es una costumbre en su comunicación acostumbrada a través de sus  medios privados de comunicación oficialistas que controlan sus hijos.

Puede interesarle: En imágenes: los estragos causados por el huracán Eta en la Costa Caribe Norte

“La verdad que se opone al odio, a la calumnia, a la difamación; la verdad que es el contraste, porque además todos tenemos ojos para ver, oídos para oír y sabemos dónde está la verdad y dónde está el vicio de la calumnia, de la difamación, de las agendas políticas destructivas y desconectadas además del bien común y de los caminos que recorre el pueblo nicaragüense con buena voluntad”, dijo la primera dama.

“Es absurdo cuando oímos, vemos gente hablando de cualquier cosa, hablando de injerencia, amenazando con injerencia, nicaragüenses sin la gracia de Dios que hoy, mientras todos estamos ocupados, desvelados, pero felices porque nos sentimos bendecidos, porque Dios nos acompaña habían ahí algunos señores vociferando sapos y culebras, cinco bollos siempre, gastados, las monedas negritas de tanto estar soterradas y enterradas. Qué falta de sentido común, qué falta de sentido de humanidad… unos cuantos miserables, mezquinos, cinco bollos, de verdad oxidados por el odio, encorvados por el odio hablando necedades… oxidados, es el óxido el que les ha corroído, oxidados, soterrados, desconectados…”, agregó.

Las últimas iniciativas de leyes y reformas del régimen de Daniel Ortega han sido calificadas por los críticos como acciones para criminalizar la libertad de expresión en las redes sociales, en el caso de la Ley de Ciberdelitos, y radicalizar la represión contra los opositores, en el caso de la cadena perpetua, que será aplicada a las acciones de los opositores, como lo confirmó Daniel Ortega en su discurso del pasado 15 de septiembre pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí