14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muelle de Bilwi. LAPRENSA/TOMADA DE RADIO URACCAN

En imágenes: los estragos causados por el huracán Eta en la Costa Caribe Norte

Las imágenes principalmente de Bilwi muestran los daños ocasionados por este fenómeno natural de categoría 4, que podría evolucionar en las próximas horas

Tras el impacto de Eta como huracán de categoría 4, y cuyos vientos sobrepasan los 240 kilómetros por hora, han dejado destrucción a su paso, principalmente en la ciudad de Bilwi, donde las imágenes del lugar muestran los daños ocasionados por este fenómeno natural, que se prevé incremente en las próximas horas pueda alcanzar categoría 5, el nivel máximo para un ciclón.

Caída de muros. Algunas propiedades han registrado, además de postes de tendido eléctrico caídos y árboles, muros tumbados por las lluvias con vientos ciclónicos en la ciudad de Bilwi.

LAPRENSA/Brisa Bucardo

Casa inundadas. Varias viviendas ubicadas en el barrio Sol de Libertad, en el municipio de Rosita, han sido afectadas con anegaciones causadas por las fuertes lluvias que siguen azotando la Costa Caribe Norte tras la llegada a tierra del huracán Eta.

Anegaciones en el barrio Sol de Libertad, en Rosita. LAPRENSA/TOMADA DE SINAPRED

Techos de locales desprendidos. Varios locales ubicados en el caso urbano de la ciudad de Bilwi siguen siendo afectados por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Eta, principalmente presentan daños en sus techos pese a que el lunes, pobladores los aseguraron con mecates y otros materiales.

Casco urbano de Bilwi. LAPRENSA/Gilberto Artola

Fuertes marejadas. Las fuertes marejadas acompañadas de vientos ciclónicos que ronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por siglas en inglés), se evidencian en el muelle de Bilwi, donde las ráfagas han movido parte del tendido eléctrico que ahí se encuentran.

Muelle de Bilwi. LAPRENSA/TOMADA DE RADIO URACCAN

Árboles caídos. En el sector del Parque Central de Bilwi también hay locales con techos desprendidos además de árboles y postes de electricidad caídos producto de las ráfagas de viento.

Árboles caídos en el sector del Parque Central de Bilwi. LAPRENSA/TOMADA DE RADIO URACCAN

Sin electricidad. La caída de árboles y postes de tendido eléctrico han dejado sin energía a muchos barrios del casco urbano de Bilwi como el barrio Nuevo Jerusalén, donde los ciudadanos se encuentran incomunicados.

Barrio Nuevo Jerusalén, en Bilwi. LAPRENSA/CORTESÍA/Brisa Bucardo

Litoral afectado. Aunque el casco urbano de Bilwi se ha visto afectado por el ciclón Eta, las zonas donde se reportan las mayores afectaciones son las comunidades del litoral de este municipio, por estar sobre el nivel del mar.

Daños causados por Eta en comunidades del litoral de Bilwi. LAPRENSA/TOMADA DE RADIO STEREO BILWI.

Desborde de presa. Producto de las lluvias, la represa Salto Grande, ubicada en el municipio de Bonanza, se desbordó causando inundaciones en los barrios aledaños.

Desborde de presa en Bonanza. CAPTURA DE PANTALLA

Crecida de río. Aunque no se ha visto mayores afectaciones en las zonas altas del río Prinzapolka, su caudal ha incrementado y se prevé que de continuar las lluvias, el río pueda desbordarse y afectar a las comunidades de la cuenca baja.

Río Prinzapolka. LAPRENSA/SINAPRED

Desborde de río Lankrek. las fuertes lluvias también han hecho que el río Lankrek, en Bilwi, aumente su caudal al punto de provocar anegaciones en algunas viviendas del sector.

Río Lankrek desbordado. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Nacionales Caribe Norte Huracán Eta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí