14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista con nueva forma de asedio y represión. Evita salida de opositores de sus casas

Policía Orteguista ahora bloquea las puertas de las casas de los opositores

Los agentes se apostan en la entrada de las casas de los opositores y no los dejan salir. El argumento que dan: "Es una orden de arriba"

El reportero gráfico y opositor a la dictadura, Frank Cortés, denunció que desde la siete de la mañana de este martes, agentes de la Policía Orteguista (PO) se apostaron frente a su vivienda, ubicada en el barrio Batahola Norte, para no dejarlo salir. Cortés no es el primer opositor víctima de la nueva modalidad de asedio y represión que utiliza el régimen, ya que otros opositores han denunciado el nuevo “modus operandi”.

“Intenté salir de la casa y no me dejaron, me dijeron: ‘No puede usted salir de aquí’. Yo les dije: ‘¿Qué tengo que ver con la OEA (Organización de Estados Americanos)?’ Me dijeron: ‘Es una orden de arriba’. Ellos quieren evitar que uno salga a las calles a reclamar sus derechos. Le tienen miedo a eso”, consideró Cortés.

Detalló que dos patrullas con antimotines permanecen frente a su vivienda y que otras dos han pasado constantemente, además de dos motos con dos policías en cada una de ellas, como si se tratara de uno de los máximos representantes de la oposición de Nicaragua. “Esto yo lo veo como una provocación, porque me quieren hacer caer, quieren que yo reaccione para meterme preso”, dijo el opositor.

Lea También: Otro fin de semana de asedio, acoso y persecución contra miembros de la Coalición Nacional

Doña Flor Ramírez, es opositora a la dictadura y este domingo 18 de octubre denunció a través de las redes sociales que la PO le aplicó la nueva modalidad de represión y no le permitió salir de su vivienda.

“Aquí estoy presa en mi casa. Tengo 15 meses de estar siendo asediada por la Policía. Perseguida, golpeada, si yo intento abrir ese portón (señaló la entrada principal de su casa) ellos me caen encima, me detienen, así que libertad para los presos políticos, soy una presa política más. Toda Nicaragua está presa, ¡viva Nicaragua libre!…de que se van, se van, el dictador va a caer porque va a caer”, denunció doña Flor.

En el vídeo de denuncia, Ramírez intenta salir de su casa y de inmediato se acercaron dos policías, un hombre y una mujer, esta última procedió a evitar que ella saliera y le cerró violentamente el portón.

Puede interesarle: Fanáticos orteguistas cometen delitos y faltas penales al pintar casas

Empresario leonés sufrió lo mismo

El pasado 13 de octubre, el empresario y coordinador del Frente Unido Democrático, Martín Gerardo Buitrago Fernández, originario de León, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) ser víctima de acoso, asedio, amenazas y persecución por parte de la Policía Orteguista (PO) y de operadores de la dictadura, por lo que ha tenido que refugiarse en distintos lugares.

Uno de los refugios de Buitrago fue una vivienda en la capital, pero el acoso y el asedio no han cesado. «Este viernes, sábado y domingo (reciente) se han apostado en mi casa, pusieron conos, no me dejaban salir de mi casa. Igualmente el domingo que llegaron a las 7:30 de la mañana, yo estaba desayunando y llegaron de una manera más agresiva cerrando la calle completamente, pusieron una camioneta con antimotines en cada esquina y como ocho antimotines frente a mi casa», denunció en ese momento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí